Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Convocan a estudiantes de derecho para conformar el equipo de litigación oral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT





15 de marzo de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo una reunión informativa, con el objetivo de integrar el nuevo equipo de litigación oral que representará a la FADYCS para los próximos los eventos nacionales e internacionales.


El evento académico realizado el 13 de marzo de 2018, fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS, quien estuvo acompañado por el equipo pionero de litigación oral de esta facultad, conformado por el Coordinador Guillermo Mendoza Medina, Jesús Abraham Martínez García y Jonathan Gabriel Moreno Murillo.


Cabe señalar que en esta actividad fueron convocados los estudiantes de la licenciatura en derecho que estuvieran interesados en formar parte de la segunda generación del equipo de litigación oral.


En este contexto Guillermo Mendoza, explicó que recientemente en México está operando el sistema penal oral, siendo necesario que los estudiantes se capaciten con los nuevos procedimientos y destrezas que demanda las nuevas necesidades laborales.

 

Destacó la importancia de mantenerse actualizados mediante congresos, foros, cursos, talleres y participar en competencias, con el objetivo de incrementar sus conocimientos y mejorar sus destrezas de litigación, con la intención de desenvolverse con  seguridad y con dominio del tema en los tribunales como futuros abogados.

 

Posteriormente, comunicó que únicamente serán  seleccionados 35 estudiantes para que realicen el próximo lunes 9 de abril de 2018, el curso-taller “El Juicio Oral”, el cual se impartirá en el horario de 18:00 a 20:00 horas con una duración de 30 horas clase.

 

Después de haber acreditado este curso-taller y con base a los criterios del comité evaluador, sólo serán seleccionados ocho alumnos que serán los candidatos  para representar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los distintos escenarios de competencias de litigación oral.

 

Para finalizar, extendió una cordial invitación a la audiencia para que se incorporen a esta capacitación, cuyo propósito es motivar a las actuales generaciones de estudiantes de esta licenciatura y se caracterizan por ser  más proactivos y competentes en las técnicas de litigio oral.

 


 

 


Fecha: 15 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.