Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de turismo realizaron una visita guiada a la Casa de la Tierra

Ubicada en el Parque Bicentenario en Ciudad Madero, Tamaulipas.




15 de marzo de 2018. Con el propósito de fortalecer los conocimientos teóricos adquiridos en el aula de clases, los alumnos del cuarto periodo de los grupos “K”, “L” y “M” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico (LIGDT) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; realizaron un recorrido guiado en el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, conocido también como Casa de la Tierra, que se encuentra en las instalaciones del Parque Bicentenario en Ciudad Madero, Tamaulipas.


Cabe indicar que los futuros turismólogos que cursan la asignatura “Destinos Turísticos Mundiales”, cuyo titular es Fausto Moreno Velazco; efectuaron esta visita  los días 15, 16 y 20 de febrero del año en curso.


Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer en los alumnos las competencias en su especialidad. Además de involucrarlos a conocer los  lugares de interés turístico de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.


Cabe referir, que en la Casa de la Tierra recibieron información relativa a fenómenos climáticos, sistemas planetarios, actividad ciclónica, actividad volcánica, sistemas tropicales, así como simulacros interactivos individuales y un área de usos múltiples.


Posteriormente, realizaron distintos ejercicios que consistieron en elaborar diversos mensajes sobre el cuidado del planeta y el amor a la naturaleza, los cuáles fueron colocados en un árbol ilustrativo ubicado en el recinto. Por otra parte, conocieron los espacios recreativos con los que cuenta el Parque Bicentenario.


Finalmente, los alumnos agradecieron a las autoridades de la Casa de la Tierra en nombre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, por  las muestras de hospitalidad y las prestaciones brindadas durante el recorrido.

 

 


 

 


Fecha: 15 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.