Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la Campaña de Recolección de Apoyos Funcionales y Aparatos Ortopédicos en la FADYCS

La campaña estará vigente en los meses de marzo y abril 2018.





13 de marzo de 2018.  La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el pasado 8 de marzo de este año, emprendió la campaña de recolección de apoyos funcionales y aparatos ortopédicos, con el objetivo de ayudar a las personas vulnerables que requieren este tipo de apoyo. Esta actividad se desarrolló en el primer nivel de la biblioteca de esta institución educativa.


El acto fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Martha Ruth Reyes Walle, Coordinadora para la Atención a Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT; Leticia Caloca Carrasco, Coordinadora del Programa CODIS en esta facultad y alumnos becarios de esta dependencia.


En su mensaje, Enrique Garza expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mantiene una estrecha vinculación con la sociedad tamaulipeca, especialmente con las personas más necesitadas, siendo una institución académica socialmente responsable promueve buenas prácticas en educación inclusiva mediante conferencias, talleres, cursos, campañas, entre otras acciones que beneficia a los grupos vulnerables de la zona sur de Tamaulipas.


En este contexto, hizo extensiva una cordial invitación a toda la comunidad universitaria, empresas, clubes y asociaciones altruistas, e instituciones educativas de nivel superior de la zona conurbada para que otorguen su apoyo a esta noble campaña.


Por su parte Martha Ruth Reyes, expresó su gratitud por parte de nuestra Alma Máter por colaborar en la campaña de recolección de apoyos funcionales y aparatos ortopédicos. Puntualizó que con estos equipos se beneficiaran a muchas personas que no tienen acceso a un trabajo y viven en condiciones precarias, siendo imposible para ellos adquirir estos productos, por no contar con las posibilidades económicas.


Añadió que se encuentra convencida que habrá una respuesta favorable, tanto por los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca, para que donen estos productos, sea de manera individual o por grupos.


Posteriormente, Leticia Caloca afirmó que se requiere de la donación de aparatos ortopédicos y apoyos funcionales en buen estado como silla de ruedas, bastón, cabestrillo, muletas, cama hospitalaria, silla sanitaria, andador, baumanómetro y estetoscopio.


Para finalizar, comentó que el centro de acopio está ubicado  en el cubículo 8 del área de tutorías del edificio uno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, en donde recibirán la donación correspondiente en el horario de 9:00 a las 15:00 horas, o bien para cualquier información adicional al respecto pueden comunicarse al teléfono 241 20 00 extensión 3676.


ˇEsperamos su valioso apoyo!

 


 

 


Fecha: 13 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.