Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de la FADYCS se capacitan en el taller “El método de casos como técnica para el desarrollo de competencias en el alumno”

Organizado de manera conjunta por AMESTUR y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí





14 de marzo de 2018. Catedráticos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico (LIGDT) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistieron en el taller “El método de casos como técnica para el desarrollo de competencias en el alumno”.


Cabe indicar que esta capacitación se desarrolló el pasado 28 de febrero y 1 de marzo del año en curso y estuvo organizada por la  Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, A.C. (AMESTUR) conjuntamente con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) campus Huasteca. El taller se impartió en el aula 10 de la Licenciatura de Turismo Sustentable de la UASLP, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.


Esta actividad fue encabezada por José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR;  quien estuvo acompañado de Irma Brígida Suárez Rodríguez, Secretaria de Planeación de la UASLP, Profesora Investigadora y  quien fungió como tallerista.


En este taller asistieron maestros de las distintas licenciaturas de la UASLP, campus Huasteca. De igual forma, estuvieron por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la LIGDT; los profesores Lizbeth Mónica López Corssen, Juan Manuel Garza Del Valle, Alejandra Guadalupe Constantino Vázquez, Norma Patricia Hernández Rocha y Fausto Moreno Velazco.


Esta actualización académica tuvo como objetivo ampliar el conocimiento y la metodología de la técnica de enseñanza basada en el Método de Casos, para implementar estrategias en sus asignaturas que les permitan desarrollar las competencias de los estudiantes.


Además, se contó con una participación de 35 docentes de las licenciaturas en Turismo, Gastronomía, Medicina, Contabilidad y Arquitectura.


Por último, Irma Suárez e Isidor Castro abordaron de manera puntual todos los rubros de la capacitación, cumpliéndose satisfactoriamente el objetivo del conocimiento práctico de este importante tema para la enseñanza, ideal para el modelo basado en competencias.


 

 


Fecha: 14 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.