Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten los estudiantes de idioma inglés a la plática sobre “Presentaciones docentes efectivas”





6 de marzo de 2018. En el salón uno del centro de cómputo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la plática sobre “Presentaciones docentes efectivas”, impartida por Montserrat Mijes López a los estudiantes del sexto periodo del grupo “O” de la Licenciatura en Idioma Inglés, como parte de las actividades académicas del plan de trabajo de la materia “Laboratorio de docencia”.

 

En su intervención, Montserrat Mijes explicó a los alumnos que el objetivo de la exposición y práctica es fortalecer las habilidades de comunicación y exposición de los estudiantes de idioma inglés, mediante la preparación de materiales audiovisuales apoyado en el software de power point de la empresa de Microsoft.
 
Retroalimentó a los estudiantes que estas habilidades de edición serán útiles durante su estadía académica y profesional, mencionó que con el aprendizaje de estas herramientas aseguran que el mensaje sea comprendido por el público de manera objetiva, además de mejorar sus relaciones con pares, colaborar efectivamente en su entorno laboral y exponer sus ideas de manera diferente y novedosa.

 

Posteriormente, destacó que el alumno  aprenderá  los principios y características básicas para realizar presentaciones, que le permitan potenciar las habilidades necesarias para desempeñarse eficaz y eficientemente en una presentación escolar o de un trabajo formal.

 

Entre los temas que abordó explicó la regla 7x7, tipografía, Imágenes y comunicación verbal y no verbal. Señaló que en el primer rubro no más de siete líneas debe ir en el texto por diapositiva, así como también no más de siete palabras en cada línea.
 
En cuanto a la tipografía se utiliza una letra legible  para todos en la sala, optar por un texto de 24 puntos como mínimo, con 36 a 44 para los títulos y procurar enfatizar lo más importante.
 
Después precisó que  se utilizan imágenes, especialmente las fotografías de calidad profesional y estas deben poseer la virtud de cautivar a la audiencia.

 

Finalmente solicitó a los estudiantes, la elaboración de una presentación profesional con la intención de evaluar un producto final derivado de este nuevo conocimiento adquirido en esta actividad académica.

 

 


 

 


Fecha: 6 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.