Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la Licenciatura de LII aplican para el examen TOEFL-ITP correspondiente al ciclo escolar 2018-1




3 de marzo de 2018. En el centro de autoacceso (SAC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó el examen TOEFL-ITP a 22 alumnos y 1 egresado de la Licenciatura en Idioma Inglés de esta institución educativa.


Este examen tiene como propósito evaluar el dominio del inglés de los estudiantes, el cual se divide en comprensión auditiva, expresión escrita y gramatical, así como compresión de lectura. Cabe referir que para los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es un requisito fundamental para el procedimiento de titulación.


En este contexto, le correspondió a Efrén David Brande Martínez, profesor de esta licenciatura aplicar el examen a los 23 sustentantes, cabe mencionar que esta actividad académica fue coordinada por  Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés de la FADYCS.


Por otra parte, agregó Efrén Brande que el puntaje mínimo para acreditar este examen es de 500 puntos, el cual es evaluado por los representantes de TOEFL en México y posteriormente, los profesores de esta licenciatura verifican el nivel de inglés que tienen los estudiantes de esta carrera.


Finalmente, comentó que en el caso de alumnos que obtuvieron un menor puntaje, la coordinación desarrolla actividades  de apoyo extracurricular para que en la próxima aplicación del examen TOEFL ITP alcancen la meta establecida por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 


 

 


Fecha: 3 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.