Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en derecho participaron en el IV Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – México 2017-2018





1 de marzo de 2018. Estudiantes de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron destacadamente en el IV Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares – México 2017-2018.


Cabe referir que California Western School of Law, a través de ACCESO Capacitación, lanzó la Cuarta Competencia Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, dirigida a los estudiantes universitarios de derecho de México, con el objetivo de incrementar el número de abogados calificados en el nuevo procedimiento penal y mejorar su conocimiento en derecho constitucional, derecho penal, derecho procesal penal, destrezas de litigación, así como la aplicación efectiva de estos temas en los tribunales.


En este contexto, los estudiantes de la FADYCS declararon a este medio de comunicación que el pasado 12 de noviembre del 2017, realizaron el registro del equipo de litigación, el cual estuvo conformado por Guillermo Mendoza Medina, quien fungió como asesor;  María Fernanda Girón Fernández como alumna capitana; así como de Karla Érika Castillo Miguel, Andrea Abigail Perales Rosas y Sofía Valeria Silva Cantú.


Comentó Guillermo Mendoza que después compitieron contra 512 equipos provenientes de los 31 estados de la República Mexicana para lograr calificar a la siguiente fase y explicó que el equipo recibió una carpeta de investigación, con la cual realizaron una audiencia de vinculación a proceso con medidas cautelares, grabándose en video y después se mandó al comité organizador.


Posteriormente, fueron seleccionados 72 equipos para participar en el IV Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares (CWSL), donde los grupos seleccionados estuvieron distribuidos en cuatro regiones,  dando un total de 18 conjuntos por región; correspondiéndole a la FADYCS participar del 22 al 25 de febrero del 2018, en la Región1 con sede en la ciudad de Guadalajara,.


Durante el desarrollo del concurso los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, tuvieron la oportunidad de competir en rondas de mediación, audiencias preliminares y de juicio oral, logrando pasar sus audiencias con un gran desempeño, mismo que les permitió obtener el pase a la final regional, donde sólo 8 equipos se enfrentarían en una audiencia de Juicio Oral para ganar el pase al Concurso Nacional.


Durante la última ronda el equipo representativo de la FADYCS logró obtener un puntaje de 218, siendo ganador el equipo del estado de Guanajuato que obtuvo 232 puntos, con este resultado la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, se posiciona dentro de las mejores instituciones de educación superior de México en este rubro.


Por último, brindamos un reconocido reconocimiento al trabajo, desempeño y resultados que ha estado realizado Guillermo Mendoza Medina desde hace tres años, primero fungió como alumno participante de este concurso y hoy como asesor de los estudiantes de la licenciatura en derecho, ¡Enhorabuena!


 

 


Fecha: 1 de marzo de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.