Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Primera Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas






22 de febrero de 2018. De acuerdo al Artículo 25, Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los miembros que conforman el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se reunieron en el primer nivel de la biblioteca de esta institución educativa para llevar a cabo la primera sesión ordinaria correspondiente al ciclo escolar 2018-1.


Esta sesión ordinaria estuvo presidida por Enrique Garza Mejía, Director de la  FADYCS y del Consejo Técnico; siendo acompañado por María Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta facultad; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico y del Consejo Técnico; así como de los docentes y alumnos que forman parte de este organismo colegiado.


Posteriormente, hizo uso de la palabra Marco Antonio Cortina, quien expresó que con base a la lista de asistencia, se contó con el quórum requerido para dar inicio a la reunión de carácter ordinario. Acorde a esta convocatoria, se aprobó del orden del día, posteriormente el Secretario Académico y del Consejo Técnico dio lectura al acta de la sesión anterior, siendo aprobada por los miembros del H. Consejo Técnico.


En este contexto, Enrique Garza al iniciar la sesión mencionó los puntos a revisar  del  Informe de la Comisión Legislativa sobre el Reglamento Interno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


En otro apartado, indicó que la administración que encabeza el Rector José Andrés Suárez Fernández trabaja en la integración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2021 que será presentado ante la Asamblea Universitaria, en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Destacó que en este trabajo convocó a la comunidad universitaria para que participara con sus propuestas en el Foro de Consulta, además con los sectores de la iniciativa privada y gobierno, empleadores potenciales de los futuros egresados.


Además, realizó la convocatoria a los maestros y alumnos que integran el Honorable Consejo Técnico de la FADYCS de efectuar reuniones periódicas, para revisar y actualizar el reglamento interno de funcionamiento de las áreas de la biblioteca, Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (CAPSIC), Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT) y los laboratorios pertenecientes a las seis licenciaturas, además de procesos administrativos como exámenes profesionales, titulación y reglamentar la Sala de Juicios Orales que se encuentra en edificación.


Destacó que la reglamentación es fundamental en todas las instituciones, además de facilitar los procesos administrativos y refirió que el Órgano Interno de Control de la Máxima Casa de Estudios, a cargo de Sergio Leopoldo Bello Cano, a esta dependencia le corresponde vigilar de manera permanente el uso de los recursos públicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, apegados al sistema anticorrupción.


Finalmente, pasaron a asuntos generales en donde trataron diversos puntos relacionados con esta institución educativa. Acto continuo clausuraron los trabajos de la sesión ordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

 


 

 


Fecha: 22 de febrero de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.