Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se desarrolló interesante Foro sobre: "El Nuevo Servicio Público Millenial"

A cargo de la Senadora Andrea García García







21 de febrero de 2018. La Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó el Foro sobre “El Nuevo Servicio Público Millenial", el evento académico se desarrolló en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de esta universidad, donde se contó con la puntual asistencia de alumnos, docentes,  investigadores y funcionarios públicos de Tampico, Madero y Altamira.


El acto fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por la Senadora Andrea García García, quien representa al Estado de Tamaulipas en la LXIII Legislatura.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, estuvieron Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Jorge Alberto Pérez Cruz, profesor investigador y Mario Guerrero Barbosa, Coordinador de Participación Estudiantil de esta institución educativa.


En su mensaje Enrique Garza, expresó a la audiencia que este foro se encuentra enfocado a los estudiantes para enriquecer sus conocimientos acerca del papel preponderante que desempeña la generación millennials en el marco del servicio público, además de motivarlos en otras áreas del saber humano.


En su intervención la Senadora Andrea García, retroalimentó a los asistentes sobre el trabajo legislativo que ha realizado y su participación en 16 Reformas de Ley, propuestas, 28 Reformas de Ley, suscritas y 76 puntos de acuerdos, dando un total de 120 instrumentos legislativos.

 

En este contexto, indicó que los cargos votados por cédula son: Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como las Comisiones Nacionales de Hidrocarburos, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, de Competencia Económica, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones y Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Además, destacó que existen 14 Secretarías de Estado, la Procuraduría General de Justicia, la Contraloría Gubernamental conformada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Finanzas, Administración, Desarrollo Económico, Turismo, Trabajo, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Bienestar Social, Educación, Salud, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Obras Públicas.

 

Añadió que existen institutos y otras dependencias que atienden las necesidades de la familia, las mujeres, los jóvenes, los migrantes, así como servicios que son atendidos por las comisiones estatales de agua, caza y pesca deportiva, y protección contra riesgos sanitarios.

 

En datos estadísticos comentó que en México el 60% de la población tiene acceso a internet, el 47% de los hogares cuenta con conexión a internet y en materia de  participación ciudadana agregó que los jóvenes corresponde a 38.3 millones, divididos el 35.1% en jóvenes y 64.9% jóvenes mayores de edad. Además el 50.3% son mujeres y el 49.7% son hombres.

 

En cuanto a la Cámara de Diputados la participación es del 5% menor de 29 años, el 14% mayores de 60 años y el 81% es de 30 a 59 años, jóvenes en el poder Legislativo de igual manera en el Senado de la República  su participación es del 41% mayores de 60 años y el 59% participantes entre 30 a 59 años.

 

Agregó que se renovarán 3, 447 cargos en todo el país: como un presidente, 128 Senadores, 500 Diputados, nueve Gobernadores, 18 Congresos locales y 17 Ayuntamientos. En este contexto, en Tamaulipas se votará para elegir Presidente, Diputados Federales, Senadores y 43 Ayuntamientos.

 

Expresó el relevante papel de los 14 millones de jóvenes en México que determinaran las próximas elecciones de 2018. Posteriormente, se desarrolló una dinámica sesión de preguntas y respuestas con el público asistente, donde abiertamente dio respuesta a cada una de las preguntas efectuadas.

 

Finalmente Enrique Garza llevó a cabo el cierre del foro y agradeció a la Senadora Andrea García por compartir su experiencia y conocimientos, después le entregó un reconocimiento por su disertación.



 

 


Fecha: 21 de febrero de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.