Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Invitan a los estudiantes de psicología a participar en el Programa de Movilidad Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas





16 de febrero de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estudiantes adscritos a la Licenciatura de Psicología, fueron convocados a una  reunión informativa con el objetivo de retroalimentarlos sobre los beneficios del Programa de Movilidad Estudiantil de esta universidad.

 

En esta actividad estuvieron presentes Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, quien presentó al orador invitado Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil en la FADYCS.


En este contexto, Venus Bonilla comunicó a los alumnos que esta convocatoria corresponde al periodo de enero a mayo de 2018, para que el estudiante realice un semestre en otra universidad, con el propósito de obtener una experiencia académica que lo coadyuve en el fortalecimiento integral, ya que podrá cursar materias afines a su plan de estudios.


Por su parte, Fausto Moreno expresó que la movilidad académica es uno de los procesos y estrategias de colaboración entre instituciones educativas, para que el alumno realice estancias académicas en una universidad de México o  extranjera. Mencionó que en los últimos siete años, se han promovido aproximadamente 40 movilidades de intercambio académico internacional.


En este contexto, invitó a los estudiantes a ingresar a la página de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde se pueden encontrar las diferentes convocatorias e instancias de investigación que se ofrece mediante convenios y pueden ser consultadas en la página electrónica http://www.uat.edu.mx/SACD/ICA, por parte de la Coordinación de Internacionalización y Colaboración Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Destacó que en la FADYCS se difunden estas convocatorias mediante el link www.fadycs.uat.edu.mx y a través de las redes sociales twitter FADYCS-UAT @FADYCS_UAT; Google + FADYCS; Facebook Uacjs Campus Tampico@FADYCSUATAMPICO.


Por último comentó que a partir del primero de febrero del año en curso está disponible la convocatoria de Espacio Común de Educación Superior (ECOES) e informó que para poder postularse, los interesados deberán acudir a la Coordinación de Orientación Educativa, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de la FADYCS o llamar al teléfono 241 20 00 ext. 3670, donde les explicará sobre los requisitos que debe cumplir como estudiante, cabe mencionar que la entrega de la documentación, la pueden realizar en el horario de 9:00 a 15:00 horas.



 

 


Fecha: 16 de febrero de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: IVU 6.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.