Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten los docentes FADYCS al curso de “Evaluación de proyectos educativos para el aseguramiento de la calidad de la educación superior”





19 de febrero de 2018. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaría Académica, se dictó el curso de “Evaluación de proyectos educativos para el aseguramiento de la calidad de la educación superior”, efectuado en el centro de cómputo de esta institución educativa.


La apertura de esta actividad académica estuvo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por la instructora Margarita Lehne García, por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior  A.C. (ANUIES), así como de Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico de esta facultad.


Cabe indicar que la capacitación está dirigida a los docentes pertenecientes a las seis licenciaturas, así como al personal administrativo de la FADYCS, la cual se realizará del 19 al 21 de febrero de 2018.

 

Esta actualización corresponde al marco de la Capacitación Docente P-AP-32-06, que lleva a cabo la Secretaría Académica como parte de las acciones pedagógicas que se brinda a los docentes.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza, agradeció la visita de la instructora, quien es experta en la materia e invitó a los maestros para que aprovechen este curso, el cual será productivo para el desarrollo académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En su intervención, Margarita Lenhe explicó a los participantes, que al finalizar el curso, podrán realizar y aplicar estrategias más representativas para el diagnóstico, evaluación y seguimiento de proyectos educativos. Conjuntamente, podrán identificar las tendencias contemporáneas de la educación superior y el enfoque de calidad pedagógica actual.

 

Posteriormente, llevó a cabo una entrevista individual con cada uno de los participantes, con el objetivo de conocer que tipos de conocimientos y experiencias tienen sobre los procedimientos de sus áreas de trabajo que aseguran la calidad educativa. Con base a esta retroalimentación estableció ejemplos para poder evaluar los proyectos que se desarrollan en una institución educativa.

 

Por último, destacó que la evaluación considera realidades, retos y perspectivas de la educación superior. Señaló que el tema de la globalización, no debe de evadir esta realidad, porque es necesario la internacionalización, así como la regionalización de la educación, mediante estrategias como la movilidad, multiculturalidad y otras acciones que encaminan a una educación de calidad.

 


 

 


Fecha: 19 de febrero de 2018.

Entidad: Secretaria Académica

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.