Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Participan los coordinadores de licenciaturas de la FADYCS en el taller “Capacitación para la mejora de programas académicos de educación superior”





7 de febrero de 2018. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, se efectuó el taller de “Capacitación para la mejora de programas académicos de educación superior”, impartido por Lorena Alicia Medina López, Coordinadora de Evaluación y Acreditación de esta institución educativa.


En este sentido, el taller estuvo dirigido a los coordinadores de las licenciaturas en Derecho, Gestión y Desarrollo Turístico, así como de Economía y Finanzas, además se contó con la presencia del personal docente que contribuirá en los trabajos de los procesos de evaluación de las mencionadas carreras.


Comentó la instructora Lorena Alicia que el objetivo del taller es concientizar y preparar a los responsables de los programas educativos en el valor de las evaluaciones externas.

 

De igual forma, destacó la importancia de llevar un control documental sistematizado de cada periodo escolar para dar respuesta a indicadores a nivel nacional que estén encaminados para contribuir en una educación fortalecida en todos los rubros.


Añadió que dentro de los beneficios obtenidos se encuentran en contar con profesionistas acordes a las necesidades contextuales, ofrecer servicios de calidad a la sociedad y a las empresas, la certeza de contar con un programa de calidad, mayor matrícula, reconocimiento público y contar con recursos extraordinarios.


Al abordar la temática de revisión de categorías de acuerdo a los instrumentos de autoevaluación de los programas educativos, se mencionaron las características generales del programa, el modelo educativo, plan de estudios, personal académico, alumnos, investigación, servicios de apoyo, vinculación e infraestructura.


Para finalizar, informó que el acopio y acomodo de los medios de verificación, deberán ser por período independientemente de las evaluaciones externas, las cuales formarán parte de las actividades de las coordinaciones cómo llevar un control documental que será evaluado de forma permanente por la Coordinación de Evaluación y Acreditación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta Casa de Estudios.


 

 


Fecha: 7 de febrero de 2018.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.