Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Ya cuentas con tu Seguro Facultativo?

Invitación a la comunidad estudiantil de la FADYCS





12 de febrero de 2018. La Coordinación de Recursos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está efectuando una serie de visitas a las aulas de clases de las seis licenciaturas para comunicar a los estudiantes, tanto del turno matutino como vespertino sobre el trámite del seguro facultativo con el objetivo de que se afilien al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiente al periodo escolar 2018-1.


Comentó Marina Isabel Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos de la FADYCS, que el equipo de trabajo de esta coordinación  está brindando la retroalimentación de este derecho que tiene el estudiante del sistema universitario UAT.


Al respecto, informó a los alumnos sobre los lineamientos del IMSS para que puedan afiliarse a esta institución de salud y explicó a los alumnos cómo deben de realizar el procedimiento administrativo a través de la página electrónica www.imss.gob.mx/servicios-digitales donde deberán acceder con el número de seguridad social (IMSS).

 

Comunicó que una vez efectuado este procedimiento, es necesario que el estudiante cuente con el CURP y correo electrónico institucional de la FADYCS para generar el número de seguro social, el cual se entregará impreso en esta coordinación, además el estudiante deberá actualizar sus datos personales.


En este contexto, Fabiola Navarro Celis explicó sobre los servicios médicos a los que tiene derecho el estudiante universitario como: la atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad entre otros. Adicionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante su extensa red de unidades médicas distribuidas en todo el país, otorga atención médica a los derechohabientes de este organismo.


Manifestó que este beneficio, es un requisito indispensable que deben cubrir los estudiantes que estén interesados en participar en las convocatorias del programa de movilidad estudiantil y enfatizó que tienen hasta el 28 de febrero de 2018, para realizar este trámite administrativo.


Para culminar, puntualizó Marina Rodríguez  que el seguro facultativo es gratuito e invitó a la comunidad estudiantil que ante cualquier duda acudan a la oficina de Recursos Humanos de la FADYCS, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de esta institución, para atenderlos en el horario de 9:00 a 18:00 horas o comunicarse al teléfono 241 2000 extensión 3673.


 

 


Fecha: 12 de febrero de 2018.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos FADYCS.

Categoría: AOEF 7.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.