Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Curso-taller “Teoría económica para principiantes”: Apoyando el desarrollo profesional de los estudiantes de economía y finanzas





10 de febrero de 2018. En el marco de las actividades académicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, organizó el curso-taller “Teoría económica para principiantes”, orientado a los estudiantes de la carrera en economía y finanzas de esta institución educativa.

 

Este curso se llevó a cabo en el salón 30 del edificio cuatro de la FADYCS, siendo impartido conjuntamente por los profesores-investigadores Adolfo Rogelio Cogco Calderón y Jorge Alberto Pérez Cruz; cabe referir que las clases se impartieron los sábados en el horario de 10:00 a 12:00 horas. Entre los temas que abordaron fueron los antecedentes del pensamiento económico, los contemporáneos de la teoría económica, así como microeconomía y macroeconomía.

 

En su intervención, Adolfo Rogelio Cogco señaló que la economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades enteras, que hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian. Afirmó que el campo de estudio de esta materia se compone en dos partes principales: microeconomía y macroeconomía.

Posteriormente, el segundo módulo estuvo a cargo  de Jorge Alberto Pérez Cruz, quien impartió el tema del análisis microeconómico desde una perspectiva de la estructura de mercado, el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversionistas que participan en el contexto en donde tiene lugar los intercambios de productos y servicios.

 

Con este curso taller, los participantes reforzaron cinco áreas del conocimiento como la financiera, el crecimiento y desarrollo económico, la economía de la empresa, por último la economía pública y economía internacional.


 

 


Fecha: 10 de febrero de 2018.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.