Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Imparten el curso de “Uso y manejo de base de datos” a los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés




2 de febrero de 2018. El personal de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impartió la capacitación sobre el “Uso y manejo de base de datos científicos”. Cabe indicar que esta actividad estuvo dirigida a los alumnos de la carrera en idioma inglés de esta facultad.

En este contexto José Luis Mayorga Elizondo, Coordinador de Biblioteca de la FADYCS, mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con una base de datos que incluye CONRICyT, Access Medicine, ​​​ACSESS, AMS, ​​​JAMA, ​Annual Reviews, ​ACM, BioOne, ​Cambridge University Press,  Ebsco, Elsevier, Emerald, ​Gale Cengage Learning, Harrison Medicina, IEEE, Lippincott, Nature, PNAS​, ProQuest Dissertations & Theses, ​Science AAAs​​, Springer, ​The Royal Society, ​Web of Science​, Wiley​​ y Scopus.

Además, explicó a los estudiantes como tener acceso remoto y los beneficios de utilizar estas bases de datos, para enriquecer sus investigaciones y perfeccionamiento en sus trabajos académicos, mediante la consulta de estas bases de datos.

Este curso tuvo como propósito que el estudiante conozca y aprenda el manejo de la base de datos de EBSCO que se caracteriza por ser una plataforma integral que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.

 

De igual forma, sus colecciones están disponibles a través de EBSCOhost, este sistema en línea combina contenido de gran calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información.

 

Finalmente, comentó el coordinador de biblioteca que las bases de datos son recursos digitales que son de gran utilidad para los estudiantes y docentes de esta universidad.

 


 

 


Fecha: 2 de febrero de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.