Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Entregan la carta de presentación a los estudiantes de séptimo semestre de las seis licenciaturas de la FADYCS que realizarán su servicio social

Correspondiente al ciclo escolar 2018-1





30 de enero de 2018. En la oficina de la coordinación de servicio social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la entrega de las cartas de presentación a los alumnos pertenecientes a las seis licenciaturas de esta institución educativa que cursan el séptimo semestre, ya que como alumnos regulares tienen cubierto el 60% de sus créditos.


Es importante referenciar que en el caso de los estudiantes de las licenciaturas de ciencias de la comunicación realizan su servicio social en octavo semestre  mientras que los alumnos de psicología cumplen este compromiso como egresados, debido a la carga de las materias que llevan como prácticas.


En este sentido Valeria Inés Torres Martínez, oficial administrativo de la Coordinación de Servicio Social comentó que la carta de presentación es un documento oficial dirigido a la dependencia u organismo en donde el estudiante realizará el servicio social.


Agregó que el procedimiento administrativo consiste en proporcionar una copia que será firmada por el jefe inmediato al ser aceptado por la empresa, posteriormente este documento deberá ser entregado en la oficina de la coordinación de servicio social de la FADYCS.


Por otra parte, Herlinda Olguin Mora, Coordinadora  de Servicio Social en la FADYCS, enfatizó que el estudiante puede realizar su servicio social en empresas, escuelas públicas, ayuntamientos municipales, despachos, así como en dependencias y organismos de la zona sur de Tamaulipas.


Además, mencionó que por medio de su jefe inmediato hay un acompañamiento de supervisión y adquisición de nuevo aprendizaje para que el prestatario de servicio social ponga en práctica los conocimientos y habilidades que obtuvo durante el curso de su carrera profesional. En este sentido, añadió que existe un porcentaje significativo, donde estudiantes que entraron a alguna empresa como prestadores de servicio social, después fueron contratados como empleados por su buen desempeño.


Finalmente, invitó a la comunidad estudiantil para que asistan el próximo 1 de febrero de 2018,  a la junta informativa de servicio social, la cual se llevará a cabo en el salón de actos de esta facultad. En este contexto, la primera reunión está programada a las 12:00 horas y la segunda sesión está agendada a las 16:00 horas, las cuales tienen como objetivo asesorar a los estudiantes mediante una plática de inducción sobre el uso del Sistema Integral de Servicio Social (SISS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo indispensable que el prestatario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuente con este conocimiento.


 

 


Fecha: 30 de enero de 2018.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.