Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se imparte el curso “Técnicas, habilidades y destrezas de litigación oral” a estudiantes de la licenciatura en derecho de la FADYCS






22 de enero de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició el curso “Técnicas, habilidades y destrezas de litigación oral”, dirigido a los alumnos y docentes de la licenciatura en derecho de esta institución educativa.


El acto estuvo encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Juan Manuel Olvera Méndez, maestro en Técnicas de Litigio Oral por la Escuela de Derecho del Sudoeste de Los Ángeles, California y los ponentes invitados Gonzalo Reyes Salas, quien cuenta con amplia experiencia en materia penal; Mayra Rodríguez, especialista en el área, proveniente del estado de Michoacán; así como Marcela López y Paul Herrera, egresados del programa e iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABAROLI México).

 

Por parte de la FADYCS, estuvieron Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza expresó que esta capacitación es impartida por diversos expertos en la materia e  invitó a los estudiantes y docentes para que aprovechen este curso, el cual será de utilidad en su desarrollo académico.


En este contexto, Juan Manuel Olvera dirigió un breve mensaje a los participantes y mencionó que la barra de abogados, a través de su programa de nuevos abogados para el sistema de justicia en México,  llevará a cabo durante cinco días este curso, el cual está enfocado en reforzar los ámbitos prácticos sobre los procesos teóricos y técnicos.


Añadió que esta capacitación tiene como objetivo desarrollar las habilidades y destrezas que permitan ampliar el nuevo perfil del futuro abogado dentro de este sistema de justicia, mediante la exposición de experiencias que han acumulado los expositores, despejando las dudas que surjan en este curso y ofreció dar respuesta a cada caso en particular.


Cabe indicar que algunos de los temas que serán abordados implica la Introducción al sistema acusatorio: panorama constitucional y esquema procesal; La reforma constitucional y el código nacional de procedimientos penales, principios rectores, medios alternos de solución de conflictos y Formas de terminación anticipada, nuevo proceso penal y  técnicas de litigio oral.


Es importante destacar que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra comprometida en brindar una formación académica sólida a sus estudiantes y docentes, mediante estrategias que se enfocan en plataformas digitales como presenciales, sustentado en cubrir las necesidades que demanda las empresas y sociedad en general.

 

Cabe referenciar que el 26 de enero de 2018, al término del curso se llevó a cabo la entrega de constancias a los participantes del curso “Técnicas, habilidades y destrezas de litigación oral”.


Finalmente Enrique Garza, enfatizó que la lealtad y la ética profesional son significativas para el desarrollo del nuevo sistema jurídico en México, el cual representa un reto para la transformación de una sociedad justa y responsable. En este contexto, agradeció a los ponentes por los conocimientos y experiencias compartidas a los estudiantes y egresados de la licenciatura en Derecho.

 


 

 


Fecha: 22 de enero de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.