Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Primera reunión con docentes tutores de la FADYCS

Correspondiente al ciclo escolar 2018-1





19 de enero de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron convocados los maestros que participan en el Programa Institucional de Tutorías (PIT) de esta institución, para comunicarles  el procedimiento que deben llevar a cabo durante el periodo académico 2018-1.


En el marco de esta reunión encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; estuvo acompañado por Salomón  Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Ana Elvira Del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías.


En su mensaje el director mencionó que el objetivo del PIT es establecer un proceso de atención tutorial que coadyuve en el acompañamiento académico del alumno desde su ingreso, durante su permanencia y egreso de esta universidad, reafirmó su confianza a los docentes en que desempeñarán un importante papel en la asesoría con sus alumnos.


Por su parte, Ana Elvira Del Ángel dio a conocer la agenda de actividades del ciclo escolar 2018-1 que consistió en la Asignación de tutorados, Curso de inducción a la tutoría a los alumnos de nuevo ingreso, Programa piloto de evaluación psicométrica a los estudiantes de nuevo ingreso, Programa de Desarrollo de habilidades para el crecimiento personal, Atención a alumnos que se encuentran en tercera oportunidad de inscripción y Capacitación permanente en el uso del Sistema Institucional de Tutorías (SIT).


Asimismo, indicó que es importante anotar que el docente-tutor registre su asistencia en los cubículos donde trabaja antes de iniciar la asesoría tutorial. Destacó que  el profesor de tiempo completo debe asistir de cuatro a cinco horas a la semana mientras que los profesores de horario libre deben de acudir dos horas por semana.


Cabe señalar que para la utilización de los cubículos externos es obligatorio el registro de su horario en el SIT, así como  la firma de asistencia en registro físico, es decir el reporte semanal a clase, siendo la evidencia del trabajo realizado.


Por último,  recomendó que la primera entrega de evidencia PIT está programada del 21 al 22 de febrero de 2018 y exhortó a los docentes atender a los tutorados que estén en tercera oportunidad de inscripción, así como canalizar a través del SIT en caso de requerirse, así como toda asesoría académica es necesario que el tutor la registre ante la coordinación y en el formato correspondiente.

 


 

 


Fecha: 19 de enero de 2018.

Entidad: Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: ETFH.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.