Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

La Universidad Autónoma de Tamaulipas sede del evento “Investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el turismo”





5 de Diciembre de 2017. El Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fungió como sede del evento “Investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el turismo”. Estuvieron presentes Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Ma. Isabel Gómez Castro en representación de Marcela Cabal Ruiz, Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del Eestado de Tamaulipas; Elvia Holguera Altamirano, Director Turístico del Ayuntamiento de Tampico; Mary Carmen Reyes Rodríguez, Subsecretaria de Turismo en Cd. Madero; Francisco Javier Lozano Martínez, Coordinador del ICTUR y Francisco Vallejo Castellanos, Coordinador de la Oficina de Visitantes del Sur de Tamaulipas, así como otras distinguidas personalidades.


Ante la presencia de empresarios y funcionarios públicos de la zona conurbada del Sur de Tamaulipas, le correspondió a Enrique Garza, comunicar que el objetivo de este encuentro es crear un espacio donde se pueda vincular el conocimiento, tanto de la parte académica como el empresarial para generar nuevo conocimiento. Comentó que se pretende que en este foro fluya la experiencia, talento, conocimiento y creatividad para mejorar la toma de decisión en materia de competitividad para beneficio del sector turístico.


Posteriormente, formaron equipos de trabajo  donde participaron en las cuatro mesas para abordar nuevas propuestas vinculadas con la energía y sustentabilidad, alimentos y bebidas, tecnologías de la información e innovación en modelos de gestión aplicados al turismo.


La dinámica consistió en que los empresarios comunicaron sus necesidades y con el apoyo de los académicos, investigadores y profesionistas del área de desarrollo tecnológico, propusieron soluciones a las demandas del mercado del turismo que prevalece en Tamaulipas.


Cabe mencionar que las instituciones que organizaron este foro, fueron el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal en coordinación con la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tampico, así como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

 

 

 


Fecha: 5 de Diciembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.