Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumno de la FADYCS realizó una estancia académica en la Universidad de Manizales en Colombia




5 de Diciembre de 2017. En el marco de la convocatoria del programa de movilidad académica Colombia-México (MAC MEX) presidida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES),  a la cual pertenece la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).


En este contexto, Manuel Carrillo Guarneros estudiante de 7° “A” de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, efectuó una estancia académica en la Universidad de Manizales en Colombia, específicamente en la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.


Cabe indicar que la Universidad de Manizales, se encuentra en la Ciudad de Manizales, conocida como la “ciudad de las puertas abiertas”, ubicada en el departamento de Caldas en Colombia.


En entrevista con este medio de comunicación, Manuel Carrillo expresó que gracias al Programa de Movilidad Académica Internacional que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, le permitió estudiar un semestre de su licenciatura en este país para adquirir una experiencia educativa en un contexto internacional.


Comentó que el periodo de la estancia académica comprendió del 27 de junio al 25 de noviembre de 2017, donde cursó las asignaturas de Neuropsicología I, Selección y capacitación de personal, Ética y valores, así como Psicología Comunitaria. También refirió que aprovechó la permanencia en esta Casa de Estudios para enriquecer sus conocimientos, de manera voluntaria se matriculó en las materias de Formación humana, Medición social comunitaria y Sistema Psicológico Cognitivo.


Agregó que a su arribo a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas tuvo la oportunidad de participar en la actividad denominada “Psicosemana”, donde impartieron interesantes conferencias y talleres con temas inherentes a esta especialidad. Asimismo, en su estadía universitaria asistió al Congreso Internacional de Psicología en la Ciudad de Medellín, en este encuentro académico interactuó con estudiantes de otros países del programa de movilidad internacional, adquiriendo mayores conocimientos de las áreas: social, educativa, clínica y organizacional.


Finalmente, expresó su gratitud a las autoridades universitarias de Cd. Victoria, Tamaulipas, asi como a Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; y a Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil en esta institución educativa por su apoyo en las gestiones administrativas otorgadas por lograr su estancia internacional en Colombia.

 

 

 


Fecha: 5 de Diciembre de 2017.

Entidad: Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.