Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se aplicó el examen CENEVAL-EGEL a los estudiantes recién egresados de la UAT




1 de Diciembre de 2017. En las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la aplicación del examen CENEVAL a los estudiantes egresados de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Gestión y Desarrollo Turístico de esta institución educativa. También acudieron a esta valoración los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UAT.

 

Cabe mencionar que en la planta baja del edificio seis de los salones del 50 al 52 se apreció gran movimiento de los recién egresados que esperaban su turno para acceder al aula de clase. Los responsables de esta actividad, efectuaron la verificación del registro del sustentante, la identificación oficial con fotografía y el material de papelería aprobado para resolver el examen.

En este contexto, el personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL); fueron los encargados de supervisar la aplicación del examen, el cual se desarrolló de las 9:00 a las 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, le correspondió a Alma Delia Juárez Gutiérrez, encargada de la instrucción de trabajo de aplicación de exámenes CENEVAL-EGEL, verificar que el proceso se cumpliera con base a lo estipulado a la normatividad administrativa.

 

Cabe referenciar que se presentaron 96 sustentantes, de los cuales correspondiendo 36 de Derecho, 22 de Ciencias de la Comunicación, 10 de Psicología, 3 de Gestión y Desarrollo Turístico; así como 25 de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Finalmente, los resultados de esta evaluación permitirán a la Facultad de  Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, obtener parámetros del conocimiento y habilidades de sus egresados, además de ser actualmente un requisito indispensable en los alumnos para titularse en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 

 


Fecha: 1 de Diciembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.