Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Presentan examen práctico sobre “Manipulación de Alimentos de Materias Primas” los estudiantes de gestión y desarrollo turístico de la FADYCS





27 de Noviembre de 2017. Para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, los estudiantes de 9° semestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron un examen práctico de manipulación de alimentos de materias primas, correspondiente al periodo escolar 2017-3.

 

Cabe indicar que la evaluación gastronómica se desarrolló en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la FADYCS, siendo calificados por Norma Patricia Méndez Rocha y Mónica Lizbeth López Corssen, docentes de esta licenciatura.

 

En este sentido, se destacó el esmero y cuidado en la elaboración de nueve platillos que fueron realizados por los estudiantes, los cuales estuvieron basados en el aguachile, platillo típico de las costas del noreste de México y que es consumido principalmente en estados como Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California.

 

En este contexto, los estudiantes en la teoría explicaron a las evaluadoras que el origen del aguachile en la zona serrana sinaloense, se hace originalmente con agua hervida y los picantes originarios del estado, como los chiles “chiltepines”, cuya forma es redonda y pequeña que se dejan secar en la planta dándole un picor sobresaliente.

 

En el examen práctico, los alumnos  utilizaron los principales ingredientes para su preparación como los camarones, pulpo con una mezcla de chiles frescos, verduras frescas, limón y agua, sirviéndose con totopos y salsa picante.

 

Externaron a las evaluadoras que es de suma importancia transportar correctamente los alimentos utilizados, debido a que son una proteína de alto riesgo, así como tener conocimiento del empacado y los tipos de cortes.

 

Al finalizar la práctica,  las catedráticas evaluaron el trabajo realizado por los estudiantes, desde su presentación hasta la preparación de los platillos, los cuáles degustaron siendo del agrado de los presentes.

 

 

 

 

 


Fecha: 27 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.