Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Capacitan a los estudiantes de psicología en la Prueba DTVP III




22 de Noviembre de 2017. Alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron capacitados por Indira Medina Leal en la prueba DTVP III, esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca de esta institución educativa.


Le correspondió a Venus María Piedad Bonilla Rocha, coordinadora de esta carrera llevar a cabo la apertura del evento y exhortó a los estudiantes aplicarse en el estudio de las percepciones del diagnóstico psicológico y tomar nota correspondiente de esta actividad extracurricular.


Mencionó la instructora que la prueba DTVP-III es conocida también como el Test de Frosting, el cual fue desarrollado originalmente por Marianne Frosting en la década de los sesenta. Explicó que el test de evaluación de la percepción visual sirve para localizar retrasos en la madurez perceptiva en niños de 4 a 12 años de edad, que presentan dificultades de aprendizaje, determina el porcentaje y los psicólogos la utilizan como una herramienta de medición en estudios de investigación psicológica.


Añadió que la aplicación de la prueba oscila entre 20 y 40 minutos de forma individual o colectiva y comprende cinco segmentos: coordinación ojo-mano, proceso de copiar una figura como modelo para el dibujo, figura fondo, cierre visual y constancia de formas. Cabe resaltar que la prueba DTVP-III, dentro de sus bases teóricas se enumera sus características como recepción, sensación, percepción y cognición.


Al finalizar, la instructora despejó las dudas que surgieron entre los estudiantes y explicó que como futuros psicólogos deberán de mantenerse vigentes, tanto en sus conocimientos como en sus habilidades, de esta manera los pacientes confiarán más en el servicio profesional del psicólogo.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ETFH.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.