Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Recibe un premio especial la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el marco del 10° concurso universitario “Hazlo en Cortometraje 2017”

Convocado por la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis






23 de Noviembre de 2017. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se hizo acreedora al premio "Beca a la Facultad”, por ser la institución educativa con más participación en el marco del 10° Concurso Universitario “Hazlo en Cortometraje 2017”, el evento fue organizado por la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis.


Cabe indicar que el concurso universitario “Hazlo en Cortometraje  2017”, se creó en el año 2008 en alianza entre ambas fundaciones. Este certamen impulsa la creatividad cinematográfica en los estudiantes universitarios, así como de los recién egresados para que participen en la competencia anual, donde exhiben los cortometrajes que realizan como propuestas de  soluciones a los retos sociales y ambientales que se viven en México y el mundo.


Asimismo, “Hazlo en Cortometraje”, celebró su décima edición y ofreció a los ganadores atractivos premios y un curso de postproducción profesional que imparten las empresas de New Art y Equiscosa. En este sentido, los interesados participaron en las categorías: ficción, documental, animación y experimental.


Por otra parte, el pasado 16 de noviembre de 2017 en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; estuvo Antonio Rosales Ibarra, quien recibió de manos de Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, el premio que consistió en una antología de libros de Cine y un taller de cine que se impartirá a los estudiantes de ciencias de la comunicación,  a principios del 2018, con el objetivo de incrementar el nivel de conocimiento teórico, práctico y de producción en la realización de cine digital.


En su mensaje Antonio Rosales, agradeció a nombre de los alumnos, maestros y directivos de la FADYCS, por la distinción que otorgaron las fundaciones organizadoras de este festival. Comentó que esto fue posible gracias al trabajo de alumnos de la materia de cine de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que con su talento y espíritu emprendedor generaron estas obras, las cuales se han enviado a concursar a diversos festivales con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se caracteriza por ser pionera en la instrucción, producción y difusión del cortometraje Universitario en el Estado de Tamaulipas, desde el año 2003.


En este sentido, se hace referencia que el laboratorio de cine digital de la FADYCS, organiza al final de cada periodo escolar una muestra de cortometrajes, la cual se proyecta en las salas de cines de esta entidad tamaulipeca, con el objetivo de mostrar a la sociedad, los trabajos académicos que conllevan mensajes con valores. Además de enviar las películas más sobresalientes a concursar en diversos festivales de nivel estatal como nacional.

 

¡Muchas felicidades a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por este merecido premio!

 

 

 

 

 


Fecha: 23 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.