Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés efectuaron la exhibición de recursos didácticos para la enseñanza bilingüe




21 de Noviembre de 2017. En la explanada interior del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como cada periodo académico se presentó la muestra de recursos didácticos para la enseñanza bilingüe, productos que son elaborados por los alumnos de 5° y 8° periodo de la Licenciatura en Idioma Inglés (LII).


Le correspondió a Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico, realizar la apertura del evento, siendo acompañado por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII y docentes de esta carrera.


Cabe destacar que los medios didácticos para la enseñanza bilingüe es un apoyo para que la persona aprenda el idioma inglés de manera didáctica y dinámica, mediante el uso de recursos pedagógicos como son la recopilación de tarjetas clasificadas por temas ideal para aprender el vocabulario, cuentos interactivos, modelos de aprendizaje, así como actividades gramaticales para mejorar las habilidades lectoras, comunicativas y creativas.


Mencionó Mary Grace Killian que aprender y practicar la gramática de manera interactiva y amena, mediante el uso de estos recursos educativos tiene resultados sustantivos durante el estudio de un segundo idioma.


Posteriormente, las autoridades universitarias procedieron a realizar un recorrido por cada uno de los stands, donde fueron recibidos por los alumnos y el maestro. Cabe mencionar que los estudiantes explicaron los prototipos desarrollados en esta exhibición.


Como cada semestre, los trabajos realizados para los niveles de preescolar y primaria, serán donados por parte de esta institución educativa a escuelas de escasos recursos para proveerlos de las herramientas didácticas para que cumplan con el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

 

 

 

 


Fecha: 21 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ETFH.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.