Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Segunda exhibición del Cuarto Ciclo de Psicocine 2017-3 con la película “Sangre de mi sangre”





17 de Noviembre de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la presentación de la segunda película del Cuarto Ciclo de Psicocine que lleva por título “Sangre de mi sangre”.

 

Estuvieron en el presídium, Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la licenciatura en psicología, la cual estuvo acompañada por José González Guzmán, analista desde el  punto de vista psicológico de esta proyección cinematográfica.

 

En su intervención, Venus Bonilla explicó que en este espacio de análisis fílmico, el estudiante apreciará el cine como una herramienta de aprendizaje para examinar las circunstancias donde se suscitan comportamientos diversos y que invitan al planteamiento de un problema, resultando de gran motivación para los futuros psicólogos.

 

Después el alumno Jorge Reséndiz, quien fungió como maestro de ceremonias presentó a José González cómo catedrático de la licenciatura en Psicología, posee una Maestría en Terapia Familiar y un Diplomado en Psicología Criminal. Señaló que es investigador en psicología experimental, además de ser conferencista en temas inherentes a su especialidad, contando con más de 30 años de experiencia en consulta privada.

 

Posteriormente, José González explicó a los estudiantes sobre la dinámica del análisis, la cual consistió en identificar dentro del desarrollo de la película al paciente y los elementos causantes del trastorno del personaje, después generó un pequeño debate al finalizar la proyección de la película.

 

Cabe mencionar, que el filme que se desarrolla al interior de un departamento enfocándose en Montse, una chica que padece el trastorno de agorafobia quien jamás ha salido de su hogar debido al temor que le provoca los lugares abiertos. Detalló que Montse, labora como costurera, mientras que su hermana lleva un estilo de vida rutinario debido a que trabaja en un almacén, escondiéndose una serie de secretos que saldrán a la luz cuando un hombre extraño llamado Carlos llegue por accidente al departamento.

 

Para concluir, Venus Bonilla, agradeció la participación de los alumnos y del especialista invitado a quien se le entregó un reconocimiento por parte de la Dirección de la FADYCS.

 

 

 


Fecha: 17 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ETFH.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.