Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Muestra de proyectos y carteles turísticos por alumnos de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la FADYCS






21 de Noviembre de 2017. En la explanada interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes de los grupos 2°, 6°, 7° y 8° de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, realizaron la presentación de carteles y proyectos turísticos a la comunidad universitaria y público en general.

 

La actividad fue encabezada por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; el cual estuvo acompañado por Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, así como de los docentes Juan Fernando Guerrero Hernández, Jazmín E. Ruíz Maraboto, Juan Manuel Garza del Valle, Martha Aguirre Salazar y Dinorah González Luna que imparten las materias de Seminario de Proyectos Turísticos, Planificación Turística, Patrimonio y Sustentabilidad, Macroeconomía, Gestión de Servicios de Alimentos y Bebidas, Inglés Turístico y Servicios de Hospedaje.


Este evento académico fue organizado por estudiantes y maestros, quienes asesoraron a los alumnos durante el ciclo escolar 2017-3. Con esta base de conocimientos adquiridos, realizaron interesantes proyectos innovadores como Planificación y Desarrollo Económico, Trajineras de la Huasteca S.A. de C.V., Bar-Co S.A. de C.V. y Navegando ando.


En el segmento de carteles, un grupo de alumnos presentaron las propuestas de estudios como “Bar-CO”, proyecto enfocado a la venta de carne y marisco crudo; “Tampico Hermoso” es una embarcación la cual ofrece a todo aquella persona que le guste vivir nuevas experiencias por medio de la animación turística y de un recorrido que nos lleva a conocer una atractiva parte de nuestra zona conurbada; “Traji-UAT” su descripción se basa en la cultura y tradición, dar recorridos en trajineras alrededor de la laguna del CAAT y en el itinerario un guía comenta la historia del lugar; “Crustáceo Cascarudo” consiste en un restaurante de venta de hamburguesas, ubicado por el boulevard costero de Ciudad Madero, Tamaulipas; “Museo Petrolero” encaminado a la cultura, historia, diversión y satisfacción de la curiosidad de las familias, así como visitantes de la zona, entre otros carteles con temáticas muy interesantes.


Además, los estudiantes presentaron sus proyectos con base a un protocolo establecido, conformado por una metodología que comprende introducción, palabras clave, metodología, resultados, discusión y conclusiones.


En este contexto, Miguel Lozano felicitó a los estudiantes por su desempeño en la presentación de los carteles y proyectos, expresó que es un orgullo que la comunidad estudiantil de turismo desarrolle este tipo de proyectos de investigación y los invito que en un futuro inmediato como investigadores aborden la línea de la sostenibilidad. Finalmente, efectuaron un recorrido, donde los estudiantes brindaron con detalle la explicación de los proyectos realizados.

 

 

 

 


Fecha: 21 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.