Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Firma Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT convenio con 21 instituciones





14 de Noviembre de 2017. Con el objetivo de promover e impulsar a los estudiantes de la Licenciatura en idioma Inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de esta facultad; firmó convenio de colaboración con 21 instituciones educativas del sector tanto privado como público, este acto fue celebrado en el hotel Posada de Tampico.

 

El encuentro estuvo encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de esta facultad; siendo acompañado por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII; Nancy Audrey Delgado Hoy, Subcoordinadora Académica y Efrén David Brande Martínez, Subcoordinador Administrativo de esta carrera.

 

Al respecto, Mary Grace Killian afirmó que con este convenio de colaboración, los alumnos de la licenciatura en idioma inglés podrán realizar sus prácticas profesionales, servicio social  y desarrollarse en un ambiente laboral que les permita aprender y adquirir experiencia  para que en un futuro inmediato pueda incorporarse a un centro de trabajo.

 

Posteriormente, se realizó la firma de convenio con el Colegio Bilingüe Paidós, Centro Educativo Bilingüe Louis Pasteur, Instituto Niños Pequeños en Acción; Instituto Winston Churchill, Colegio Carrusell de las Américas, Colegio Búho Zito, Colegio Octavio Paz-Primaria Bilingüe, Colegio Princeton American School, Instituto Mi Primera Clase, Colegio Inglés ST. Andrew, Instituto Bilingüe Kiddy Bee, Instituto Bilingüe México-Americano, Instituto Educativo ABC Prescolar, Instituto Cultural Vigotsky, Colegio Motolina, Instituto Ellen Key, Instituto Latinoamericano de Tampico y Ciudad Madero A.C., Colegio San José, Preparatoria Abraham Lincoln, Colegio Nuevo Santander, Instituto Froebel, Tampico Early Chilidhood Center S.C., Dirección de Atención a la Juventud del H. Ayuntamiento de Cd. Madero, Coordinación de Inglés en Educación Básica, Colegio Arboleda y Colegio Bet-el.

En su intervención Enrique Garza, puntualizó que con este acercamiento se pretende, además de plantear mecanismos de cooperación que permitan a los alumnos de esta carrera  realizar sus prácticas profesionales y/o servicio social. Manifestó que los alumnos de LII por su formación como docentes y traductores del idioma inglés, pueden apoyar a las instituciones educativas que participan en este convenio.

Una vez culminado el acto protocolario, se acordó realizar reuniones con los organismos educativos con el objetivo de formalizar los mecanismos de asistencia y vinculación mediante diversos acuerdos institucionales.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.