Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Evaluó CIEES a la Licenciatura de Idioma Inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas







15 de Noviembre de 2017. Con el objetivo de elevar y garantizar el aseguramiento de la calidad educativa a nivel superior de la licenciatura en Idioma Inglés (LII), la Facultad de Derecho y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió a la comisión de pares académicos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).


La presentación de los evaluadores se realizó en el salón de actos y fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por Manuel Garduño Oropeza, procedente de la Universidad Autónoma del Estado de México; Higinio Ordóñez Suárez y Bertha Guadalupe Paredes Zepeda, procedente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; evaluadores integrantes del Comité de Artes, Educación y Humanidades de CIEES. Por parte de esta facultad estuvieron Lorena Alicia Medina López, Coordinadora de Evaluación y Acreditación Educativa y Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Asimismo, se contó con la presencia de Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico de esta facultad. Cabe indicar que la visita por parte de este organismo colegiado, se efectuó del 13 al 15 de noviembre de 2017, con el objetivo de evaluar al programa académico de idioma inglés, así como las actividades inherentes de otras áreas de trabajo que lo sustentan en esta facultad.


Le correspondió a Lorena A. Medina realizar la apertura de esta actividad y destacó que la dirección, la coordinación de esta carrera  y las coordinaciones administrativas de la FADYCS, colaboraron en el proceso de autoevaluación e integración de los documentos y evidencias solicitados, acorde a los parámetros establecidos por CIEES. Afirmó que el objetivo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es ofrecer programas académicos dentro de los más altos estándares de calidad, y revisar las áreas de oportunidad que pudieran surgir de esta evaluación institucional.


En su intervención, Enrique Garza Mejía brindó una cordial bienvenida a los miembros de la comisión de pares académicos externos de CIEES y comentó que su visita será fructífera para detectar las fortalezas y los espacios de una mejora continua, que sin lugar a dudas atenderán con oportunidad para alcanzar nuevas metas de crecimiento en el escenario del ámbito educativo a nivel superior.


Por su parte, Manuel Garduño a nombre de la comisión visitante de pares académicos de CIEES, agradeció las muestras de hospitalidad brindadas por las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y afirmó que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.; está conformado como un programa no gubernamental, el cual tiene asignado funciones de evaluación diagnóstica de los programas educativos y las funciones institucionales, la dictaminación de proyectos y asesoría de las instituciones de educación superior. Indicó que en estos tres días se evaluarán los procesos tanto académicos como administrativos de la carrera de idioma inglés.


Después, los pares dictaminadores  se trasladaron al área de planeación para sostener una reunión de trabajo con la responsable de esta licenciatura, posteriormente efectuaron un recorrido por las instalaciones de la facultad. Acorde a la agenda, en el salón de actos de la FADYCS los evaluadores tuvieron una entrevista con los egresados del programa de LII.


A partir del 14 de noviembre, los evaluadores sostuvieron un desayuno de trabajo con los empleadores que contratan a los egresados de la licenciatura en idioma inglés. Enseguida se trasladaron a las instalaciones de la FADYCS para dialogar con los alumnos y después continuaron con el personal docente. En su encomienda, los pares académicos realizaron un recorrido por las oficinas administrativas, teniendo entrevistas con el personal de las áreas de apoyo. Al término de la jornada de este día, se reunió el comité de CIEES para efectuar las observaciones respectivas.


Finalmente, el 15 de noviembre de 2017, los distinguidos miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), sustentaron la segunda sesión de trabajo con la coordinadora de licenciatura en idioma inglés en la oficina de la Coordinación de Planeación y Evaluación de la FADYCS. La visita culminó con el agradecimiento por parte de los miembros evaluadores hacia las autoridades educativas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, quienes posteriormente darán el dictamen correspondiente de esta evaluación.

 

 

 

Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 

 

 

 

 


Fecha: 15 de Noviembre de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.