Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Celebra la primera sesión ordinaria el nuevo Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT






8 de Noviembre de 2017. Con fundamento en el Artículo 25, Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los miembros que integran el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Se reunieron en el primer nivel de la biblioteca el Consejo Técnico, para llevar a cabo la primera sesión ordinaria, la cual estuvo presidida por Enrique Garza Mejía, Director de la  FADYCS; siendo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta institución;  Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; así como de los docentes y alumnos que ahora forman parte de este Consejo.


Posteriormente, hizo uso de la palabra Marco Antonio Cortina, quien mencionó que con base a la lista de asistencia, existe el quórum requerido para dar inicio a la reunión de carácter ordinario, formalizando la instalación de esta sesión.


Acorde a esta convocatoria, se efectuó la aprobación del orden del día, acto continuo Marco Antonio Cortina dio lectura al acta de la sesión anterior, siendo aprobada por los miembros del H. Consejo Técnico.


En este contexto, Enrique Garza destacó que el Honorable Consejo Técnico es la máxima autoridad en el organigrama de esta institución educativa y comentó a los nuevos miembros que es un honor, compromiso y responsabilidad formar parte de este organismo colegiado, el cual avala la toma de decisión que se realice al interior de acuerdo a la legislación de esta Casa de Estudios que se rige en el marco de la transparencia y legalidad del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Mencionó a los maestros y alumnos que ahora fungen como  miembros del Honorable Consejo Técnico de nuestra facultad sobre las funciones y responsabilidades, que tendrán de acuerdo a la normatividad universitaria durante el periodo 2017-2019. Externó que la renovación de los miembros es un proceso que de manera cíclica se realiza cada dos años, tiempo establecido para cumplir con los objetivos institucionales.


En el punto seis del orden del día, se efectuó la integración de las comisiones de trabajo del H. Consejo Técnico, quedando conformadas de la siguiente manera: Legislativa y de Honor y Justicia, Desarrollo Académico, Gestión de Calidad y Participación Estudiantil, quedando aprobada la misma.

 

Por su parte, Enrique Garza Mejía, agradeció la presencia de los convocados, señalando que está convencido que los nuevos integrantes desempeñarán cabalmente su compromiso con esta facultad en estricto apego a la normatividad universitaria.


Finalmente, pasaron a asuntos generales en donde trataron diversos puntos relacionados con esta institución educativa y posteriormente clausuraron los trabajos de la sesión ordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

 

 

 

 


Fecha: 8 de Noviembre de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.