Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se capacita al personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas en la FADYCS





8 de noviembre de 2017. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico (LGDT), llevó a cabo la capacitación del personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas.


Cabe indicar que la petición fue realizada por esta dependencia estatal a Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS. En este sentido, María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la LGDT; elaboró un programa de  actualización que se enfocó en el “Turismo de Aventura”, importante actividad de la denominada industria sin chimeneas.


Se destaca que las acciones de capacitación se desarrollaron en el Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT), cuyo responsable operativo es Juan Manuel Garza del Valle, quien fungió como instructor de esta actividad.


Al hacer uso de la palabra Juan Manuel Garza comentó que el turista busca en las plataformas sociales, las opciones para viajar a destinos turísticos naturales para vivir la experiencia de estar en contacto con la naturaleza, así como de realizar actividades académicas propias de la carrera como la animación turística.


Externó al  personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas que los que los estudiantes de gestión y desarrollo turístico que los acompañarán en esta práctica, están capacitados por docentes especializados de la FADYCS, así como de la empresa Tirolesa México, estando aptos para atender cualquier situación vinculada al turismo de aventura.


En este contexto, se dividieron las actividades en dos días y se trabajó con dos grupos, cada uno conformado por once miembros. El siete de noviembre del año en curso, el instructor explicó el enfoque sobre el Centro de Aventura y Animación Turística, su forma de operación, manejo recreacional y una descripción del turismo de aventura.

 

El ocho de noviembre, realizaron diversas prácticas vinculadas con la tirolesa, la pared de escalar que mide 6 metros de altura por 4 de ancho, la cual cuenta con 4 niveles de dificultad y por último participaron en la actividad de canopy.


Finalmente, el instructor agregó que este ejercicio los alumnos de gestión y desarrollo turístico, lo practican como parte de su formación profesional.

 

 

 


Fecha: 8 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría:ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.