Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Tercer Torneo Interno de Ajedrez FADYCS






7 de Noviembre de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la Coordinación de Deportes organizó el Tercer Torneo Interno de Ajedrez; el cuál se desarrolló en el segundo nivel de la biblioteca de esta facultad.


Encabezó el acto inaugural Enrique Garza Mejía, Director de la  FADYCS; siendo acompañado por Miguel Martínez Szymanski, Coordinador de Organización y Recreación Deportiva, Víctor Cabrera Fernández, Coordinador de Equipos Representativos de la FADYCS, René Cataneo Esparza, Juez de esta competición; así como Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinación de Vinculación y Extensión de esta institución educativa.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza felicitó a los participantes del torneo y comentó que  el ajedrez, es considerado como el deporte-ciencia, siendo de carácter lúdico emplea recursos racionales como la teoría, el cálculo, análisis, la formulación de hipótesis; por lo que despierta en el participante la confrontación de ideas, el libre albedrío, además de la creatividad fortaleciendo las habilidades y destrezas del ajedrecista.


Por su parte, Miguel Martínez expresó que el objetivo de este torneo, es que los estudiantes apliquen este ejercicio mental que les coadyuva a fortalecer la agilidad del pensamiento y las habilidades estratégicas. En este escenario, agradeció a los alumnos por su interés en participar en esta actividad extracurricular de esta Casa de Estudios.


Posteriormente, los participantes tanto de la rama varonil como femenil, tomaron sus lugares correspondientes en las mesas asignadas e iniciaron de acuerdo al tiempo establecido las primeras partidas. Cabe indicar que el carácter del sistema de competencia utilizado en este torneo fue el suizo de 4 a 5 rondas, acorde a los veintiún jugadores. De igual forma, el sistema de desempate fue encuentro directo, respecto al número de partidas ganadas con base a la convocatoria emitida en esta justa deportiva.


Con base a la premiación del torneo se otorgó  el primer lugar en la rama femenil a Luisa Carolina Cruz Sobrevilla de 3° “N” de la licenciatura en idioma inglés.

 

En la rama varonil, le correspondió a Tomás Alejandro Hernández Valdés de 1° “A” de la licenciatura en psicología; el segundo lugar fue asignado para Jair Alejandro Reynaga Vega de 4° “A” de la licenciatura en derecho; el tercer lugar fue conferido a Isaías Rodríguez Ramos de 7° “A” de la licenciatura en ciencias de la comunicación; el cuarto lugar le correspondió a Horacio Sáenz López de 7° “B” de la licenciatura en derecho y el quinto lugar le fue otorgado a Luis Arias Puente de 1° “A” de la licenciatura en derecho, quienes recibieron su diploma y medalla de participación.


Finalmente, Miguel Martínez, externó al público que se efectuarán más actividades deportivas para la comunidad estudiantil FADYCS para el próximo periodo académico 2018-1 y para aquellas personas que estén interesadas pueden solicitar información adicional en el teléfono  241 20 00 extensión 3678.

 

 

 

 


Fecha: 7 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.