Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de la FADYCS asisten a la conferencia “Entrevista de Trabajo Exitosa”






26 de Octubre de 2017. La entrevista laboral es una de las fases más importantes durante el proceso que se está en la búsqueda de trabajo, conlleva prepararse debidamente para demostrar que el candidato es la persona indicada para el puesto solicitado por la empresa.


En este sentido la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Bolsa de Trabajo de Emprendedores, organizó la conferencia “Entrevista de Trabajo Exitosa”. El evento académico se desarrolló en el salón actos de esta facultad, donde estuvieron presentes los estudiantes de las licenciaturas en Economía y Finanzas, Derecho y Ciencias de la Comunicación.


La actividad académica fue encabezada por Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores de esta institución; siendo acompañado por Montserrat Hernández Linares, Responsable de Vinculación Laboral del Servicio Estatal de Empleo en Tampico, así como de Nereida Guerrero Velázquez, Concertador Empresarial del Servicio Nacional de Empleo.


En su intervención, Monserrat Hernández mencionó que el objetivo de su conferencia es mostrar las herramientas necesarias para ayudar al futuro profesionista a preparase antes, durante y después de una entrevista de trabajo, con los elementos importantes para obtener una entrevista exitosa y con ello dar inicio a su desarrollo laboral.


Explicó que es fundamental que la persona defina para que sector laboral desea aplicar porque con este conocimiento podrá enfocar el curriculum de acuerdo al perfil de la empresa donde desea prestar sus servicios, debe tener muy clara la información que va incluir en el cv, así como el orden en que se expondrá. Señaló que es importante tener en mente el puesto concreto y conocer las habilidades de uno mismo como la preparación necesaria y los requisitos para que se destaquen en el cv.


Agregó que es de suma importancia afrontar la entrevista con una actitud proactiva, seguridad, confianza y definir los propios objetivos profesionales, tomar en cuenta la comunicación no verbal reflejada en el proceso de selección.


Añadió que la solicitud de empleo es un instrumento donde el empleador conoce la identidad de los solicitantes, siendo necesario conocer las habilidades personales, profesionales y laborales, así como las debilidades, conocer al empleador investigando la posición en la industria, identificar los competidores, clientes y consumidores.


Cabe resaltar que Nereida Guerrero, fue la encargada de concluir con esta plática y recomendó practicar la entrevista de trabajo en casa para dominar las técnicas implementadas e información para proyectar una imagen profesional del puesto que demanda la empresa.


Finalmente, se entregó un reconocimiento a las expositoras por su brillante exposición.

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Categoría: ECEC1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.