Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Amena convivencia deportiva de los estudiantes y docentes de psicología de la FADYCS







1 de Noviembre de 2017. En el marco del XV Aniversario de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la actividad deportiva “Convivencia con los jugadores de la Jaiba Brava”, la cual se desarrolló en el Estadio Olímpico de esta Casa de Estudios.


Encabezó el evento Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas; Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Jorge Alberto Pérez Cruz, catedrático y Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad de la UAT, Juan Puga Vázquez, Director de Desarrollo del Deporte en Tamaulipas. Así como Carlos Eloir Ramos Loredo, Gerente General y Braulio Rodríguez, Director Deportivo y los jugadores del equipo Jaiba Brava del Tampico-Madero F.C.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Enrique Garza, quien agradeció el invaluable apoyo por parte de Gobierno del Estado, ya que estas acciones de vinculación reflejan la interacción constante y cooperación entre ambas instituciones.


En este sentido, se unió Venus Bonilla y destacó que el proyecto de origen de la licenciatura en psicología data desde 1997, cuando se presentó el documento formal a la Honorable Asamblea Universitaria de la UAT en reunión ordinaria, donde se integró el estudio de factibilidad y pertinencia  para fundamentar la creación de esta licenciatura en Tampico, Tamaulipas.


Siendo aprobada el 14 de junio de 1997, aunque sus actividades académicas y administrativas iniciaron en agosto de 2002, preponderó que gracias a la visión y trabajo de los docentes que la constituyeron, es posible que hoy la comunidad de psicología celebre 15 años de su existencia como forjadora de notables psicólogos de las áreas clínica, educativa y laboral, quienes actualmente se desarrollan en distintas esferas a nivel nacional e internacional.

 

Por su parte, Carlos Fernández envió un cálido mensaje a la comunidad universitaria de parte del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como de Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social. Posteriormente, externó a los estudiantes que el deporte es importante en la vida del ser humano y cuando se hace en familia o con amigos se fortalecen los lazos de unión.


En su intervención, Jorge A. Pérez agradeció todo el apoyo que otorgó el Gobierno de Tamaulipas mediante el Instituto del Deporte en Tamaulipas y comentó que esta iniciativa surgió de Venus Bonilla y de Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez, catedrática de esta carrera, con la finalidad de celebrar el 15° Aniversario de la Licenciatura en Psicología, iniciando primero con una convivencia deportiva, así como diversas conferencias que se realizarán durante el mes de noviembre de 2017. En este contexto, refrendó su apoyo incondicional a los estudiantes para que participen en distintos foros y pongan en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Asimismo, habló sobre la importancia de la vida universitaria del estudiante en la FADYCS y resaltó que los alumnos de esta facultad han sobresalido por su nivel académico, su espíritu altruista por apoyar a los sectores más vulnerables, por participar en foros académicos, deportivos, culturales, entre otros. Reforzó que este trabajo nos permite vincularnos de forma responsable y con sensibilidad a la sociedad tamaulipeca.


Posteriormente, se realizó la  entrega de reconocimientos a los funcionarios del Gobierno del Estado y a los representantes del equipo Jaiba Brava del Tampico-Madero F.C.


Finalmente, se dio el banderazo de salida de la carrera atlética de 1.6 kilómetros, iniciando con éxito esta jornada donde estudiantes, docentes y funcionarios disfrutaron de este reto deportivo.

 


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 

 

 

 

 


Fecha: 1 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.