Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Docentes de la FADYCS se capacitan en el “Diseño y Elaboración de Materiales Educativos Digitales”





1 de Noviembre de 2017. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaría Académica llevó a cabo el curso sobre “Diseño y Elaboración de Materiales Educativos Digitales”, implementado en el marco del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente de esta Casa de Estudios.

El acto inaugural fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por el instructor invitado Jorge Francisco Barragán López; así como por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; cabe mencionar que la capacitación se realizó en el salón uno del centro de cómputo de esta facultad, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2017.

Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza expresó a los maestros que la Universidad Autónoma de Tamaulipas trabaja para  poner a disposición de los catedráticos las herramientas tecnológicas para continuar fortaleciendo sus habilidades y destrezas para incrementar su desempeño en la función docente, garantizando al estudiante una clase de calidad con matices cien por ciento tecnológico. De igual forma, brindó un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los profesores por mantenerse actualizados.
 
Posteriormente, el instructor Jorge Francisco Barragán expresó que el objetivo de esta capacitación es diseñar y elaborar materiales educativos digitales orientados al aprendizaje significativo, con fundamento en bases psicopedagógicos y criterios didácticos necesarios, así como pertinentes dirigidos a los sujetos y contextos de aprendizaje, que les permitan recuperar la experiencia docente y que eventualmente se conviertan en objetos de aprendizaje.

 

Enfatizó que el curso abordó cuatro módulos, el primero se conformó por la  introducción al ambiente virtual de aprendizaje y a la comunicación audiovisual, con el objetivo de que los usuarios conocieran la importancia del diseño de materiales educativos digitales; el segundo versó sobre el diseño constructivo de materiales didácticos en donde el participante identificó las etapas para la elaboración de contenidos didácticos de calidad.

 

Asimismo, en el tercero trató sobre la creación de recursos en la web, donde  aplicó de forma práctica el conocimiento adquirido, sustentado en diversas herramientas para elaborar estos contenidos. Posteriormente, en el cuarto módulo revisaron los avances del proyecto y este contexto, el participante presentó su material educativo digital al grupo.

 

 

 

 

 


Fecha: 1 de Noviembre de 2017.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: PRMD 2.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.