Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Reconoce UAT vocación científica de sus estudiantes

Alumnos de la FADYCS-Tampico participaron en Congreso Internacional del Verano de Investigación del Pacífico.




20 de Octubre de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó reconocimientos a los alumnos de la Licenciatura en Psicología que participaron en el Congreso Internacional del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

 

Los estudiantes que participaron son: María de los Ángeles Arroyo Santos, Luis Daniel Hernández Turrubiates, Alfa Yesenia Loredo Castillo, Esteban Alberto Maya González, José Braulio Ponce Ceval y Ricardo Alberto Soto Sulvaran.

 

Los jóvenes comentaron que su asistencia al congreso les permitió compartir a otros universitarios sus experiencias adquiridas en las estancias académicas de verano que realizaron en universidades y centros de investigación del país y el extranjero, cuyo período comprendió alrededor de seis semanas.

 

En sus estancias realizaron proyectos en distintas áreas relacionadas con sus estudios de Licenciatura bajo la supervisión y asesoría de investigadores reconocidos a nivel nacional.

 

En este sentido, los resultados de sus proyectos los presentaron en el Congreso que se llevó a cabo en Monterrey, y que reunió a estudiantes de todo el país.

Con ese motivo, la FADYCS por conducto de su Director Enrique Garza Mejía extendió a los estudiantes un reconocimiento, destacando la relevancia de este programa que apoya a los jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología.

 

Los estudiantes universitarios coincidieron en resaltar que este tipo de experiencias contribuyen a su formación así como a su decisión para integrarse a estudios de posgrado.

 

En este marco, se destacó también el objetivo de fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional.  

 

 

 


Fecha: 20 de Octubre de 2017.

Entidad: Comunicación Social UAT.

Categoría: IUP 4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.