Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumna de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la FADYCS realizará sus prácticas profesionales en Francia




26 de Octubre de 2017. La práctica profesional es esencial para que los estudiantes de las instituciones de educación superior, apliquen sus conocimientos y habilidades en un centro de trabajo. Durante esta experiencia, el estudiante podrá identificar las áreas de trabajo donde mejor llegue a desempeñarse, siendo una ventaja al incorporarse al mercado laboral.


En este sentido, los tutores designados apoyan a los practicantes para que aprendan y se involucren en empresas vinculadas a la licenciatura que están estudiando. Al finalizar la práctica, los tutores retroalimentan al practicante con el propósito de que conozca sus áreas de oportunidades y debilidades, con la intención de fortalecerlas como futuro profesionista.


En este contexto, Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió a Alejandra Constantino Vázquez y Juan Manuel Garza del Valle, catedráticos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico (LGDT), así como a Reyna Wendy León Cadena, alumna de 9° “B” de esta carrera. Durante la reunión, manifestó, que la estudiante Reyna Wendy León efectuará una estancia académica, con el objetivo de llevar a cabo sus prácticas profesionales en Francia, específicamente en el pueblo vacacional Doucy.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza transmitió a Reyna W. León que la experiencia de conocer, vivir y contribuir en empresas turísticas en otro país, modifica sustancialmente la formación personal y profesional del estudiante. En este sentido, le indicó que tendrá la oportunidad de ampliar sus capacidades, así como de obtener nuevas experiencias, en este viaje que realizará al país galo.


Por su parte, los docentes expresaron que la movilidad estudiantil a Francia, comenzó hace cinco años en la FADYCS, debido a la afiliación y a los acuerdos de colaboración  que tiene suscrita la UAT con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C. (AMESTUR); y mediante este convenio con los centros vacacionales en Francia promueven el turismo social, bajo este concepto los estudiantes se capacitan en dos vertientes: Animación sociocultural y turística, así como en Turismo social.


Afirmaron que la selección se realizó a través de una convocatoria que emitió AMESTUR en coordinación con los centros vacacionales, posteriormente la alumna de la FADYCS aprobó el filtro de la entrevista, así como la aplicación de examen del idioma francés y este organismo acreditador selecciona que instituciones de educación superior son los candidatos que cumplen con los criterios del perfil requerido para esta movilidad internacional.


Finalmente, Reyna W. León agradeció esta gran oportunidad de realizar una estancia académica en otro país, la cual comprende del 3 de febrero al 31 de marzo de 2018, que le permitirá aprender la cultura de la comunidad francesa de Doucy, así como convivir con otras personas en un destino turístico de talla internacional. Expresó su reconocimiento por el invaluable apoyo y gestión que realizaron sus maestros y las autoridades educativas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como de AMESTUR.

 

 

 


Fecha: 26 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.