Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Recibe la FADYCS equipo de audio por parte de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT





25 de Octubre de 2017. Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; recibió la visita de Bernabé Nakashima Corona, Secretario de Extensión y Vinculación de esta Casa de Estudios; siendo acompañado por Ulises Brito Aguilar, Director de Radio UAT.


Cabe señalar que el director de la FADYCS atendió la visita de los funcionarios de la UAT, posteriormente se trasladaron a los talleres de radio de la torre de comunicación, en donde estuvieron Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y  David Ruiz Díaz, Coordinador del Taller de Radio de esta facultad.


En su intervención, Bernabé Nakashima mencionó que el propósito de la visita es hacer la entrega física de una consola de audio profesional de 24 canales, complementada con cuatro micrófonos y sus respectivos pedestales, con la finalidad de incorporar más equipo tecnológico que permita a los alumnos practicar para que continúen generando producciones de calidad.


Añadió que esta licenciatura se ha caracterizado por desarrollar programas radiofónicos con trascendencia e interés para la comunidad universitaria, los cuales se han transmitido en distintas emisoras de la zona conurbada, teniendo gran cobertura el trabajo que efectúan los estudiantes de ciencias de la comunicación.


Por su parte, Ulises Brito refirió que Radio UAT privilegia la difusión de temas científicos, académicos, culturales, así como deportivos y de entretenimiento. Externó que transmiten las 24 horas continuas en Victoria, Mante, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros brindando espacios informativos de orientación social y entretenimiento. En este sentido, comentó que tiene conocimiento sobre las necesidades de renovar los equipos que utilizan los estudiantes para llevar a cabo la conducción de las transmisiones radiofónicas.


Por esta razón, se realiza la entrega de este equipo, lo cual será un incentivo para que los alumnos fortalezcan sus habilidades y los conocimientos teóricos adquiridos en el taller de radio.


Posteriormente, Enrique Garza agradeció este valioso apoyo tecnológico otorgado por las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y agregó  que la radio universitaria, se encuentra al servicio de la sociedad debido a sus características; entre ellas la difusión de programas de radio de contenidos colectivos y sin fines económicos.

 

Por último, declaró también como comunicólogo, que en este medio se hace difusión principalmente de actividades de investigación científica, culturales y didácticas, con una audiencia interesada en lo que ocurre en el entorno universitario. Refirió que el equipo entregado será de gran valía para los estudiantes y docentes de la licenciatura en ciencias de la comunicación.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Octubre de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría:ETFH.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.