Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

“Derribando Gigantes”






25 de Octubre de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores, organizó la conferencia “Derribando Gigantes”, dirigida a los alumnos de esta institución educativa.


La actividad académica se efectuó en el salón de actos y en el presídium estuvieron Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de la FADYCS; siendo acompañado por el expositor invitado Marco Antonio Cruz Robledo y Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores.


Le correspondió a Roberto Ochoa hacer uso de la palabra y expresó a los estudiantes que dentro de las actividades de la semana del empleo, se cumple con el objetivo de brindarles  asesoraría, con el propósito de que realicen un servicio social o prácticas pre-profesionales, acorde a su perfil académico en empresas o instituciones que les permita fortalecer sus conocimientos, experiencias y habilidades que serán de gran utilidad para su vida laboral inmediata.

 

En su intervención, el conferencista Marco Antonio Cruz comentó a los estudiantes que en la metáfora como figura retórica de pensamiento, los seres humanos la utilizamos para explicar distintas situaciones, incluyendo la vida misma. Refirió que nosotros somos los escritores de la trama de nuestra vida, igual cómo se tratara de una película.

 

Destacó que de este filme, sólo conocemos lo que se ha dicho o sucedido, pero no aquello que está por venir y manifestó que como autores de nuestra vida todos estamos acostumbrados a utilizar metáforas en nuestra rutina de la vida diaria. Afirmó que la frase “La vida es una lucha”, se caracteriza porque vivir no siempre resulta fácil, porque existen momentos de dolor, pero también de fortaleza, siendo necesaria para salir adelante en situaciones adversas.

 

Comentó que actualmente estamos inmersos en una etapa de la historia que se conoce como el postmodernismo, una característica importante es el hedonismo, es decir,  el común de la gente busca el placer en la vida fácil y externó que para enfrentar la vida hay dos formas de hacerlo cómo luchador o cómo víctima. En éste sentido, planteó la pregunta a los estudiantes ¿Eres un luchador o una víctima?.

 

Después narró la historia de David y Goliat,  al terminar la exposición formuló la segunda pregunta ¿Por qué creen que David tomó cinco piedras?, posteriormente explicó que las cinco piedras representan el temor, la ignorancia, pereza, baja autoestima y adicciones.

 

En este contexto, resaltó que los buenos hábitos determinan el éxito y los malos hábitos encaminan hacia el fracaso. Señaló que los malos hábitos tienen consecuencias negativas y representan una fuente de insatisfacción, mientras que en los buenos hábitos conducen a una  existencia personal y al logro de objetivos que mejorarán la calidad de vida del ser humano. Agregó que la vida es una lucha constante, pero sobre todo debemos poseer una identidad y fe en la toma de decisiones para determinar nuestro destino.

 

Finalmente, el expositor recibió un merecido reconocimiento por parte de la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores FADYCS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.