Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se lleva a cabo reunión con coordinadores de las seis licenciaturas tutores asignados y alumnos que se encuentran en situación de riesgo escolar

Convocada por la Coordinación de Tutorías de la FADYCS




Del 25 al 29 de septiembre de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Tutorías organizó una sesión informativa con los coordinadores de las seis carreras, tutores asignados, así como estudiantes que se encuentran en situación de riesgo escolar.


En entrevista con este medio de comunicación, Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, coordinadora de esta área de trabajo,  comentó que el objetivo de la convocatoria fue para invitar a los alumnos que se encuentran actualmente  en una situación de riesgo escolar, para que se involucren en el proyecto de prevención e intervención académica impulsado por esta Casa de Estudios para disminuir el índice de deserción del estudiante.


Comunicó a los convocados que de acuerdo al estatuto orgánico del sistema educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplica el reglamento del alumno, en base al artículo 42 que alude a la pérdida de escolaridad y establece en su fracción II; que son causa de pérdida de ésta, el agotar el número de tres inscripciones en una misma asignatura.


Manifestó que todos los estudiantes de la UAT tienen la obligación conforme al artículo 68 fracción V, del reglamento de alumnos de educación Media Superior y Superior a nivel de licenciatura de acudir a las asesorías y tutorías necesarias, con el objeto de orientar y facilitar sus labores escolares, así como para mejorar su trayectoria escolar y de formación profesional, de acuerdo con los programas de tutoría que cada facultad, unidad académica o escuela establezca.


Por esta razón, invitó a los tutorados asignados a que se concentren en sus estudios sobre todo en la materia que puede ocasionarles la baja definitiva del sistema educativo UAT y acudan a las sesiones programadas con sus maestros tutores. Resaltó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra comprometida a elevar la calidad de la educación del nivel medio superior y superior, con atención oportuna, personalizada, integral y humanista al estudiante, innovando estrategias para disminuir el riesgo de reprobación, rezago y deserción; fomentando la formación integral y el desarrollo de competencias, para su integración con su entorno.


Agregó que la única manera de que el alumno prosiga  con sus estudios profesionales en esta institución educativa, es que cumpla con acreditar las asignaturas de la licenciatura que cursa y señaló que en caso de requerir apoyo adicional  pone al alcance de los estudiantes, la disponibilidad de todos los recursos de esta facultad, con el compromiso de que se esfuercen en aprobar la materia.


Reiteró que la biblioteca de la FADYCS, se encuentra equipada con bases de datos para consulta por internet, libros, mapas y espacios adecuados para que el alumno pueda estudiar con todas las herramientas que se encuentran con libre acceso para fortalecerlos académicamente.


Enfatizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas evalúa constantemente al estudiante que se encuentra en situación de riesgo escolar y concluyó  que únicamente la perseverancia, esfuerzo y dedicación, lo conducirán a cumplir con esta responsabilidad educativa.

 

 

 

 

 


Fecha: 29 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.