Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Estudiantes de Economía y Finanzas asistieron a la conferencia sobre el “Programa Emprendedor en Línea INADEM”





20 de Octubre de 2017.  La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores, coordinó la conferencia “Programa Emprendedor en Línea INADEM”, efectuada en el salón de actos de esta facultad.

 

El presídium estuvo conformado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; siendo acompañado por la ponente invitada María Elena Moreno González, quien colabora en la Subdelegación Federal en Tampico de la Secretaría de Economía; Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores; Rocío Vargas Cruz, Coordinadora de la Licenciatura de Economía y Finanzas (LEF) y Beryeleem Torres Calderón, Presidenta de la Academia Administrativa Sociales en la LEF.

 

Le correspondió a Roberto F. Ochoa, señalar que el objetivo de estas acciones están encaminadas para que las autoridades de la carrera de Economía y Finanzas, trabaje en conjunto con la Secretaría de Economía. Expresó que se encuentra convencido que esta vinculación otorgará a los estudiantes una visión más amplia sobre las actividades que ejerce el economista en nuestro acontecer diario y su vinculación en espacios de atención especializados, creados para emprendedores, donde puede convertir sus ideas en empresas de éxito mediante organismos como el INADEM.

 

Durante su intervención María Elena Moreno, destacó que el INADEM es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía creado para fomentar y apoyar a los emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Mencionó que entre los programas impulsados por el INADEM se encuentra el Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias, con el objetivo de que los emprendedores adquieran franquicias en la banca comercial y NAFIN, que es la banca de desarrollo con tasas preferenciales y garantías otorgadas por el gobierno federal.

 

Finalmente, explicó que el programa de Incubación en línea, es un curso conformado por cinco módulos dirigido a los emprendedores que aspiran a establecer un negocio propio en donde aprenderán y desarrollarán las herramientas básicas para crear una empresa, las cuales se basa en crea tu empresa, tu plan de negocio, recursos para operar tu negocio, cómo obtener crédito en un banco y evaluación final.

 

 

 

 

 


Fecha: 20 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Categoría: ECEC1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.