Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Comunican la agenda de trabajo previo a la visita de los pares evaluadores de CIEES a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Proceso de evaluación de la Licenciatura en Idioma Inglés





20 de Octubre de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo una reunión de trabajo, con el objetivo de afinar detalles para la visita que realizará el personal perteneciente a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), la cual está programada del 13 al 15 de noviembre de 2017 a esta institución educativa, con la finalidad de evaluar el proceso educativo de la Licenciatura en idioma Inglés.


Esta actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Lorena Alicia Medina López, Coordinadora de Evaluación y Acreditación Educativa de esta institución educativa. Cabe indicar que también estuvieron presentes Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Carrera en Idioma Inglés, así como personal administrativo.


Al hacer uso de la palabra, Lorena A. Medina expresó que cada área de trabajo de la FADYCS deberá presentar las evidencias que sean solicitadas, como: la misión, visión y propósitos del programa, plan de estudios, actividades extracurriculares para la formación integral, proceso de ingreso al programa, trayectoria escolar, egreso, resultados, personal académico, infraestructura, servicios de apoyo complementarios, entre otros rubros que involucran a los procesos de enseñanza-aprendizaje y administrativo de esta facultad.


Además, mencionó que por parte de la Comisión de los pares académicos de CIEES, desarrollarán una presentación con las autoridades educativas de la FADYCS, después acudirán a una reunión con la responsable del programa académico y efectuarán un recorrido por las instalaciones de esta Casa de Estudios. Después, explicó que este grupo de trabajo realizarán entrevistas a los estudiantes, docentes, personal de apoyo administrativo y empleadores.


En este contexto, Enrique Garza felicitó al personal  por el esfuerzo realizado en cada una de sus competencias y agradeció el trabajo colegiado efectuado en estos últimos meses.  Destacó que uno de los compromisos prioritarios de su gestión directiva, es el aseguramiento de la calidad educativa, tanto a nivel de licenciatura como a nivel posgrado y refirió estar preparados para la visita de los evaluadores, convencido de cumpliremos con los criterios que exigen los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES); finalmente dieron a conocer la agenda de actividades y las áreas de trabajo que participarán en este proceso de evaluación.

 

El cierre de esta sesión estuvo a cargo del director, quien refirió que tiene la seguridad y confía en que los miembros de la comunidad de la FADYCS desempeñarán un magnífico papel en esta próxima evaluación institucional.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.