Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se aplicó el examen TOEFL – ITP a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales correspondiente al 2017-3




21 de Octubre del 2017. Con la finalidad de medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés (LII), se efectuó la aplicación del examen TOEFL – ITP.

 

El cual se desarrolló en el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo supervisado por Nancy Audrey Delgado Hoy, docente de esta carrera.   

 

Cabe mencionar que se contó con 20 sustentantes para esta actividad académica, siendo el número mínimo establecido por Educational Testing Services (ETS). Posteriormente, se realizó el examen a puerta cerrada con materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México.

 

Hay que destacar que el examen TOEFL-ITP es un certificado de nivel de dominio de inglés académico, el cual  evalúa el lenguaje utilizado en los niveles básico, intermedio y avanzado, el cual mantiene una validez de dos años de vigencia.

 

Por otra parte, con base a los resultados que se obtienen de los estudiantes, permite a la academia sugerir modificaciones en los planes de estudio de esta licenciatura, con el objetivo de reforzar estas áreas del conocimiento del idioma  inglés.

 

Para concluir, los sustentantes fueron evaluados en su comprensión auditiva, comprensión lectora, gramática y estructura del idioma. 

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.