Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Con la lectura dramatizada de la obra “Diario de un loco” culminó la Semana Cultural FADYCS 2017-3





12 de Octubre de 2017. En el marco de las actividades de la semana cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó en el salón de actos la lectura dramatizada de la obra “Diario de un loco”, escrita por el dramaturgo ruso Nikolai Gogol, la cual fue publicada  en 1834.


En el acto estuvieron presentes Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta facultad; siendo acompañado por Eddy Segura García, Coordinador de Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Tampico, fungiendo como lector de la obra mencionada y Ramón Alarcón Müller, pianista reconocido en nuestra localidad.


Al hacer uso de la palabra, Manuel Rodríguez comentó que Nikolai Gogol marcó el inicio de la tradición realista en la literatura rusa y compartió que el “Diario de un loco”, relata la historia de un burócrata en la época zarista del siglo XIX que escribe en su diario lo que sucede.

 

En este sentido, mencionó que Gogol nació en 1809 en Mirgorod, provincia de Poltava, Rusia, y falleció en 1852 en Moscú, paradójicamente al borde de la locura en plena juventud del escritor.

 

Señaló que poco a poco va relatando su descenso a la locura, narra su rutina laboral y como las humillaciones diarias de las que se cree objeto, empieza a concebir ideas extrañas, donde su mente progresivamente toman imágenes de locura que muestran vívidamente el proceso de un cuadro clínico conocido como esquizofrenia.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la representación de este magistral cuento por Eddy Segura como actor único y con una instrumentación de fondo ejecutada por Ramón Alarcón, así como una escenografía natural para disfrutar la narrativa de la atmósfera de aquella época.


Finalmente, el público brindó un fuerte aplauso al trabajo magistral de Eddy Segura y Ramón Alarcón, quienes recibieron un merecido reconocimiento por parte de la dirección de esta facultad.

 

 

 

 


Fecha: 12 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.