Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Las “Estrategias para la excelencia en el servicio” curso obligado para empresas que venden productos y servicios





7 de Octubre de 2017. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) de esta institución, inició el curso de “Estrategias para la excelencia en el servicio” en el salón 35 del edificio cuatro, teniendo como expositora a Liliana Del Ángel Cortés, Coordinadora de Educación Continua de esta dependencia.


Cabe indicar que la actualización de conocimientos tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas y estrategias que permitan identificar las necesidades y requerimientos de los clientes, así como clasificarlos según sus características para proporcionarles un mejor servicio.


En este contexto, la instructora explicó que el servicio al cliente se considera como un valor adicional y afirmó que las empresas se deben distinguir por su nivel de calidad en los servicios y productos que ofrecen a los clientes. Enfatizó que la calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal de la compañía. Asimismo, destacó que el servicio al cliente es la solución de un problema o la satisfacción de una necesidad.


Preponderó que el personal de la empresa debe tener presente que el éxito de las relaciones entre la empresa y los clientes, depende de cómo los empleados atienden las demandas del consumidor o usuario.


Refirió que la mejor estrategia para conseguir la fidelización de los clientes se logra evitando un mal servicio y sorprendiéndolos con una solución ante una situación imprevista que exija nuestra intervención para superar sus expectativas.

 

Además, comentó que la calidad se logra a través de todo el proceso de compra, operación y evaluación de los servicios que se entrega y añadió que el grado de satisfacción que experimenta el cliente por todas las acciones, consiste en el mantenimiento de los diferentes niveles y alcances del servicio que se brinda.


Finalmente, expresó que la clave para prestar un servicio de calidad al cliente está en comprender que el éxito no viene dado por el producto, o al menos no sólo por el producto, sino por el servicio al cliente que dicho producto lleva consigo.

 

 

 

 


Fecha: 7 de Octubre de 2017.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.