Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Invitan a los estudiantes de ciencias de la comunicación a participar en las convocatorias del Programa de Movilidad Estudiantil de la UAT





4 de Octubre de 2017. Estudiantes de 5° “G” de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acudieron al salón 50 del edificio 6 para recibir información sobre el programa de movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional, con el objetivo de incrementar sus habilidades, conocimientos, y experiencias en un contexto diferente al de su universidad y lugar de origen.

 

En esta sesión informativa estuvieron presentes Arturo Secundino Hernández Gómez, Líder del Cuerpo Académico Investigaciones Sociales en Contextos Diversos, siendo acompañado por Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil en la FADYCS. En esta tesitura, se informó a los alumnos sobre las próximas convocatorias del Programa Delfín y la Academia Mexicana de las Ciencias y Movilidad Académica.

 

Al hacer uso de la palabra, Fausto Moreno manifestó que Delfín es un Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, con el objetivo de fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y los centros de investigación integrantes del programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. Indicó que este programa de movilidad, fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y en el extranjero. Asimismo, expresó que la convocatoria puede ser consultada en el sitio web https://www.programadelfin.com.mx/

 

Afirmó que la Academia Mexicana de las Ciencias se rige bajo el principio de que la ciencia, tecnología y educación son herramientas fundamentales para la cultura y el desarrollo de las naciones, y también para el pensamiento independiente y crítico a partir del cual se define la soberanía de México. Declaró que los objetivos son promover el diálogo entre la comunidad científica nacional e internacional, orientar al Estado mexicano y a la sociedad civil en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, producir conocimiento encaminado a la solución de los problemas que atañen al país, fomentar el desarrollo de la investigación científica en todos los sectores de la población, buscar el reconocimiento nacional e internacional de los científicos mexicanos, contribuir a la construcción de una sociedad moderna, equitativa y justa. En este sentido, los invitó a acceder a la convocatoria en el link: http://amc.edu.mx/amc/

 

Por su parte, Fausto Moreno comentó que para poder postularse, los interesados deben ser alumnos regulares de tiempo completo, contar con la aceptación del centro educativo de destino, tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación; así como haber cubierto el 50% de los créditos del programa de estudios al momento de solicitarla, cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución de educación superior de destino y contar con seguro médico facultativo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o seguro de gastos médicos.

Posteriormente, Arturo Secundino agregó que los interesados pueden pedir informes personalmente en la Coordinación de Orientación Educativa, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de la FADYCS o llamar al teléfono 241 20 00 ext. 3670, donde se les explicará sobre los requisitos que deben cumplir como estudiante.

 

Finalmente cabe mencionar que el horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas y refirió que las becas tienen por objetivo apoyarlos para que efectúen un intercambio académico a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

 


Fecha: 4 de Octubre de 2017.

Entidad: C. A. Investigaciones Sociales en Contextos Diversos.

Categoría: IVU 6.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.