Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Imparten el curso de “Atención al Público” en la FADYCS





26 de Septiembre de 2017. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) de esta institución, se desarrolló el curso de “Atención al Público” en el salón 32 del edificio cuatro, teniendo como expositora a Liliana Del Ángel Cortés, Coordinadora de Educación Continua de esta facultad.


Cabe indicar que la capacitación tuvo como objetivo que los participantes conocieran técnicas efectivas de atención al cliente, las cuales deben de aplicarse en las organizaciones que venden algún producto o servicio sustentado en la calidad.


Expresó la instructora que independientemente del tipo de empresa donde se trabaje, todos los empleados deben estar capacitados para brindar un servicio de calidad a los clientes, por ser el eje central para que la unidad económica cumpla con su objetivo.


Manifestó que el cliente es uno de los principales activos con que cuenta la organización, siendo indispensable que los productos o servicios que se generen en las empresas, se  posicionen mediante estrategias para ganar la confianza de sus públicos externos.


Agregó que las personas tienen sus preferencias por determinados productos o servicios y comentó que para lograr este objetivo, existe  un sistema organizacional para otorgar lo mejor a los clientes de manera eficiente y efectiva.


Afirmó que la persona que tiene como función la atención al público en una organización involucra un dominio en la resolución de conflictos, toma de decisión y contar con las habilidades sociales para poder interactuar en el trabajo en equipo, relaciones interpersonales y liderazgo con sentido de pertenencia.


Destacó que la atención al público parte de una estrategia que conlleva dos aspectos básicos que comprende saber con quién tratamos y que actitud se debe de asumir para que el cliente nos mantenga vigentes en el mercado.


Al finalizar el curso exhortó a los participantes a valorar el trabajo que realizan hacia el interior y exterior de la organización, porque constantemente somos observados y evaluados tanto por los clientes internos como los externos de la empresa. Recomendó que la decisión de compra la tendrán siempre los clientes y éstos jamás invertirán en una empresa que denota una pérdida de valores y principios durante la práctica de sus actividades profesionales.

 

 

 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2017.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ETFH.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.