Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se realiza la segunda auditoría interna con base a la Norma ISO 9001:2015 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT




26 de Septiembre de 2017. Hablar de calidad parte de que cada responsable de proceso que pertenece a una institución cumpla con lo planeado de acuerdo a lo que estipuló en su plan de trabajo,  después implemente estas acciones con base a un sistema de gestión de calidad que se mantiene eficaz y eficiente, cuando es atendido por cada uno de los involucrados.


En este contexto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas mediante la Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad que coordina Giovanna Castañeda Hernández, se desarrolla del 25 al 29 de septiembre de 2017, la Segunda Auditoría Interna con base a los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015 en los diversos departamentos que conforman esta institución.


En su mensaje Carlos Martínez Millán, responsable de auditorías internas comentó que la función del auditor interno consiste en  evaluar  los elementos de este sistema mediante documentos y observaciones del trabajo que realizan los responsables de proceso, cuyo objetivo es determinar si este sistema esta cumpliendo con los requisitos que exige la Norma ISO 9001:2015.


Durante la reunión comentó a los auditores participantes que los criterios de esta segunda auditoría correspondiente al periodo 2017-3, la cual se basa en los requisitos específicos de la norma ISO 9001:2015  y su alcance contempla 23 departamentos de la FADYCS que evidenciará como trabajan en su proceso, cómo aplican su procedimiento y que evidencia documental avala el trabajo que se realiza en el departamento.


Por último, comentó que los resultados de esta auditoría en su momento se comunicarán  a la dirección de esta facultad, los cuales se documentarán como evidencia del trabajo que se realizó. Cabe mencionar que en esta actividad participan Alma Delia Juárez Gutiérrez,  Sandra Piña Rodríguez, Eduardo Anguiano Roque,  Carlota Segura Martínez, Montserrat  Mijes López, Patricia Chávez Torres, Citlaly Cervantes Moreno y  Liliana del Ángel Cortés.

 

 

 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión y Calidad.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.