Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Imparten plática sobre el “Modelo de Factibilidad Económica” a los alumnos de Economía y Finanzas de la FADYCS




22 de Septiembre de 2017. En el marco de las actividades de la Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, alumnos del tercer semestre de la Licenciatura de Economía y Finanzas, asistieron a la plática sobre el “Modelo de Factibilidad Económica”, impartida por el expositor Alejandro Nader Valencia, actividad que se realizó en el centro de cómputo de esta institución educativa.


Al hacer uso de la palabra Roberto Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores de la FADYCS; comentó a los estudiantes que el objetivo de este ejercicio académico es adquirir conocimientos sobre los factores que deben de considerar al realizar un modelo, tales como elaborar un estudio de factibilidad del mercado, estrategias, limitaciones tecnológicas, proyecciones económicas, entre otros rubros de gran importancia.


En este sentido, el instructor explicó que las empresas cuentan con una serie de objetivos genéricos que determinan la posibilidad de factibilidad de un proyecto sin ser limitativos. Ejemplificó que algunos de ellos son la reducción de errores y mayor precisión en los procesos, disminución de costos mediante la optimización o eliminación de recursos no necesarios, integración de todas las áreas y subsistemas de la empresa, actualización y mejoramiento de los servicios a clientes o usuarios, aceleración en la recopilación de datos, reducción en el tiempo de procesamiento y ejecución de tareas, automatización u optimización de procedimientos, manuales así como la reinversión social de sus excedentes con igualdad sustantiva entre sus integrantes.


Posteriormente, describió cómo debe de seccionarse el documento que conlleva antecedentes del proyecto, su objetivo, contexto organizacional, viabilidad técnica, factibilidad legal, económica, operacional y otras consideraciones que son de gran importancia para desarrollar un modelo de negocios. Al concluir la actividad académica Roberto Ochoa otorgó una constancia de participación al expositor.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Categoría: ECEC1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.