Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Cumple ocho años la revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la FADYCS






22 de Septiembre de 2017. La Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento es una publicación semestral creada en el año 2009, la cual es editada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cuyo editor responsable es Ennio Héctor Carro Pérez, profesor-investigador de esta institución educativa.

 

Cabe mencionar que la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento,  es un medio de difusión al trabajo científico que realizan los investigadores, docentes y alumnos pertenecientes a instituciones educativas a nivel nacional e internacional que acepta trabajos de investigación empírica, teórica y metodológica en áreas relacionadas al estudio del comportamiento humano.

 

En este contexto, en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, se llevó a cabo el anuncio sobre el octavo aniversario de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento, donde se contó con la asistencia de docentes, alumnos, personal administrativo, así como miembros que conforman el comité editorial.

 

En este sentido, Ennio Carro destacó que esta revista científica es una publicación académica que está abierta a contribuciones originales, desde cualquier enfoque psicológico y de ciencias como la pedagogía, antropología, sociología, economía, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, ciencias cognitivas, neurociencias, historia, derecho, trabajo social, periodismo, filosofía de las ciencias y áreas afines al estudio del comportamiento humano. Asimismo también acepta trabajos de áreas como la biología, química, matemáticas, física, genética, ecología y cualquier campo de conocimiento siempre y cuando fundamente alguna aportación relevante en el estudio del comportamiento humano.


Expresó que está revista científica esta conformada por un comité editorial entre los cuales destaca la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Metropolitana, Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Indicó que al cumplir con todos los procesos de calidad y lineamientos científicos la revista fue indexada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Actualmente se encuentra incluida en los siguientes índices: Índice Mexicano de Revistas Biomédicas (IMBIOMED), Gooogle académico, Directorio del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), Catálogo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), Fundación Dialnet, Actualidad Iberoamericana, European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIH PLUS), Directory of Open Access Journals (DOAJ), Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT.


Finalmente, se realiza una invitación a los investigadores para que envíen sus trabajos, ya que se encuentra abierta la convocatoria Volumen 8, Número 2 (julio-diciembre de 2017) ISSN: 2007-1833. Para mayor información pueden consultar en la página www.revistapcc.uat.edu.mx


 

 

 

 

 


Fecha: 22 de Septiembre de 2017.

Entidad: CIDETAC

Categoría: IUP 4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.